El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

Las dos caras del Lermeño

El conjunto de la Villa Ducal perdona a la Cultural B en una primera parte en la que pudo golear. Tras el descanso, encontró castigo al bajón protagonizado

Burgos

Creado:

Actualizado:

RACING LERMEÑO    1

CULTURAL LEONESA B    1

Racing Lermeño: Héctor, Tigre, Fernando, Borja, Mallón, Mota, Sedano (Carlos, min. 55), Rony (Gallo, min. 71), Pekas, Chicho y Cosín.

Cultural Leonesa B: Alejandro, Moreira, García, Ramírez, Diego (González, min. 55), Rizo, Martínez, Yagüe, Rodri (Aceves, min. 69), Piti (Junquera, min. 60) y Edgar.

Árbitro: Campo Azcona (Valladolid). Amonestó a Rony, Chicho, Gallo, Tigre y Mota por parte local y a Moreira, García y Martínez por parte visitante.

Goles: 1-0, min. 21: Chicho, de penalti; 1-1, min. 52: Rodri.

Lerma

El Racing Lermeño se dejó robar dos puntos tras empatar 1-1 con el filial de la Cultural Leonesa. Tras dominar claramente el partido y disfrutar de las mejores ocasiones, el once lermeño se confió demasiado y el leonés Rodri consiguió el empate para una necesitada Cultural B.

La primera mitad estuvo marcada por la clara superioridad que mostró el Racing Lermeño ante un filial de la Cultural que se mostró inoperante y sólo llegaba con peligro a través de lanzamientos lejanos y cuando se acercaba a la zona de tres cuartos de campo. El Racing Lermeño se aprovechó de la defensa adelantada de los visitantes que provocaron varios desbarajustes que permitieron las principales jugadas de peligro.

Los locales se mostraron muy superiores desde el principio y fruto de su dominio encadenaron las primeras ocasiones. En el minuto 20, llegaría la jugada clave del partido cuando Moreira cometió penalti sobre Chicho cuando este pisaba el área grande. El centrocampista sería el encargado de transformar la pena máxima.

A partir del gol el partido se convirtió monólogo de los locales. Sólo Alejandro y los palos evitaron que el marcador fuera más holgado. Y es que el Racing Lermeño pudo llegar al descanso con más goles a su favor, ya que en el minuto 39 Sedano se quedó solo ante el guardameta Alejandro y no le pudo superar. Dos minutos después el propio Sedano hizo una jugada personal por banda izquierda que el mismo culminó enviando el balón al poste. Ya en la última jugada del primer acto el balón le cayó a Pekas y éste  remató al larguero tras un fuerte disparo desde la frontal del área.

En la segunda mitad el Racing Lermeño dilapidó de un plumazo todo el buen fútbol desarrollado en la primera parte. Se volvió incomprensiblemente apático. Por el contrario la Leonesa B dio la vuelta al guión del choque dominando territorialmente el encuentro aunque sin crear ocasiones claras de marcar.

En el minuto 53 llegó el empate  cuando un balón procedente de un saque de esquina llegó al pie de Rodri ante la pasividad de la zaga lermeña para marcar el 1-1. A partir de ahí el Racing intentó dar la vuelta al marcador y hacer justicia con lo expuesto en el choque, pero no puedo ser. Primero Mota, en el minuto 64, no pudo marcar tras quedarse solo  con el balón muerto dentro del área.

También influyó que el equipo local comenzó a acusar el cansancio tras el enorme derroche de la primera mitad. En el 72 llegó otra ocasión, esta vez del delantero Cosín, que ejecutó magistralmente una falta directa pero Alejandro, más magistral aún, despejó el lanzamiento. La última oportunidad del partido sucedió un minuto más tarde cuando Fernando remató fuerte desde fuera del área grande y Ramírez, bajo la misma línea de gol, despejó el balón fuera. Al final, empate que no sirve para nada al Racing Lermeño.

tracking