El Marqués de Bradomín recae en un texto teatral de Contreras Elvira
Carlos Contreras Elvira suma un nuevo galardón a su palmarés y ya van... un montón. El Premio de Textos Teatrales Marqués de Bradomín confirma que el joven escritor ha dejado de ser una promesa de las letras burgalesas para convertirse en una realidad. Verbatim Drama se ha llevado esta distinción, convocada anualmente por el Ministerio de Igualdad a través del Instituto de la Juventud (Injuve) para dramaturgos menores de treinta años y que pasa por ser una de las más importantes a nivel nacional.
«Se trata de una obra postdramática en cuatro actos que trata de explicar el arte contemporáneo a través de la patafísica (ciencia de las soluciones imaginarias), la literatura y la filosofía», adelanta el autor de Bildungsroman (Premio Internacional de Poesía Joven Martín García Ramos), Orikata (Premio de Teatro Arte Joven de la Comunidad de Madrid), Resumen del silencio (Premio Leonor de Poesía) o Cartografía del verbo.
El Marqués de Bradomín está dotado con 6.000 euros y la publicación de las tres obras galardonadas en la colección Injuve. En este volumen, que se presentará en septiembre en el Círculo de Bellas Artes de la capital madrileña, la presencia burgalesa será doble pues uno de los accésit ha sido para la estudiante de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (Resad) María Velasco González, por su obra Los perros en Danza.
Contreras Elvira escribió Verbatim Drama durante su residencia en Lisboa, ciudad a la que llegó gracias a dos becas: la de Jóvenes Excelentes de la Fundación Caja de Burgos y otra de Movilidad Europea concedida por la Resad.
Actualmente ultima la edición de Matrioshkas, antología poética bilingüe traducida al portugués por Rita Custodio y Álex Tarradellas. Aparecerá este verano en la colección Arcadia de la editorial Babel de Lisboa.