Cerrar

'Esa loca llamada tercera edad', nueva novela de Nora Muro

El libro relata las aventuras de jóvenes con más de 65 años en Benidorm

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

MARTA CASADO / Burgos

Nora Muro cuenta con nuevo libro en las calles. Esa loca llamada tercera edad donde reivindica que «una nueva relaidad de los mayores que viven su vida sexual y afectiva desde el respeto y en la tercera edad se puede vivir y si eso es una locura... ¡bendita locura!» afirma la autora mirandesa que es una asidua a las playas, terrazas y bailes de Benidorm. El escenario en el que se articula su última publicación literaria de la Gran Vía ha editado un total de 100 ejemplares.

«Voy cada invierno a Benidorm es un lugar hecho para la gente mayor, donde te puedes divertir, conoces gente, la ciudad ofrece muchas posibilidades para pasear, para disfrutar de juegos en la playa, de bailes de salón... y allí te das cuenta de que eres divina y tienes ganas de vivir», afirma Nora Muro.

Entre las personas que ella observa en esas tardes de invierno al sol de Benidorm ha basado este libro  que de alguna manera conmemora los 25 años desde la organización de viajes del Imserso a la ciudad alicantina.

Entre los locos jóvenes de más de 65 que se dan cita en las playas de Benidorm, Nora Muro ha elegido a varios personajes con los que estructura mediante historias desconexas entre sí al estilo de episodios las ocho partes de este libro que tratan de reflejar «una nueva perspectiva de la tercera edad». Así al prólogo le sigue la historia de una especie de madame embajadora que controla la pista de baile y que introduce en ella a los recién llegados. En otro capítulo Nora Muro recupera la historia del manchego que va pidiendo a cada mujer que ve que se vaya con el al pueblo, una de ellas se decide pero «la historia no sale como se lo esperaba», avanza la escritora. Entre estos personajes se entremezclan vivencias de la propia escritora como la primera vez que fue a Benidorm, el baile en el hotel o hechos más reales y descriptivos ya sea en personajes como María Jesús y su acordeón o la propia ciudad de Benidorm analizando sus características de clima, geografía, fiestas etc. La historia termina con una moraleja en la que un matrimonio llega a Benidorm, deciden llevar cada uno su vida y «finalmente son los hijos los que les amonestan».

Todas las historias se muestran de forma «divertida e irónica y la gente que conoce este ambiente de Benidorm y lo ha leído reconoce estos personajes arquetípicos» confirma Nora Muro.

Entre baile y baile en Benidorm la autora sigue entrelazando historias. Así tiene una nueva novela«en perspectiva y que aún esto madurando» que ya tiene título: Tres mujeres y un tiburón. También se plantea desarrollar Los cuentos de Nora, «son varias las cosas en las que estoy metida que, poco a poco, irán saliendo», afirma. Con anterioridad ha publicado novelas como Mi vida sin tí. Mi juventud perdida, Cuentos para todos los meses del año, o la trilogía sobre la vida de un perro al que se suman relatos cortos como El baúl del abuelo y un ensayo como La enseñanza. La escuela moderna.