El Correo de Burgos

Festival / Palmarés

Laura Sisteró y Carlos Alonso y David Fidalgo, mejores cortos del Creando

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Centro de Arte Caja de Burgos (CAB) se vistió anoche de largo para acoger la entrega de premios del Festival Creando de la Universidad de Burgos (UBU). Una cita con más interés si cabe porque parte del propio alumnado. Es un grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual quien la puso en marcha hace seis años y en cada edición da un paso adelante.

Las artes escénicas estaban ayer de fiesta y las visuales, también.

Los nombres propios se auparon al palmarés de esta cita. Laura Sisteró y Carlos Alonso se llevaron el Premio al Mejor Cortometraje por La finestra y David Fidalgo recogió el suyo al Mejor Cortometraje de Animación por Animación x Animación.

No menos importantes fueron el resto de galardones: Premio al Mejor Corto de la UBU para Alberto Alberca por La Bestia; Mejor Banda Sonora a Alberto Peláez por Papers, que también se hizo con el Premio al Mejor Director de Fotografía por el mismo trabajo; Mejor Fotografía para David Ciudad por Fábrica de Guinness; la segunda, tercera y cuarta mejores instantáneas fueron para Henar García (Mil miradas tristes), Silvia González (Espiral de luz) y María Díaz (Reflejo bretón), respectivamente; el Mejor Cortometraje de Animación de la UBU para David Checa por Diorama nº 5; y el Mejor Diseño del Logotipo para el Festival Creando se lo llevó Alejandro Alcalde.

Los premios que se llevarán a casa los afortunados se encuentran entre los 600 euros y un trofeo con diferentes dotaciones para cada categoría. Unos pellizcos importantes con los que algunos anoche pudieron seguir la fiesta en el BnB, en el mirador del Castillo.

El Festival Creando se dirige exclusivamente a los estudiantes universitarios tanto del campus burgalés como de otros con convenio con él. La peculiaridad de este certamen es que es una iniciativa organizada en su totalidad por los propios estudiantes y con una aceptación importante desde su creación. «Nació como una muestra universitaria burgalesa, pero se ha convertido en algo mucho más atractivo para los amantes de los medios audiovisuales», señalan desde la organización de este encuentro, que en mente tiene celebrar una nueva edición para poner en valor la creación audiovisual, que se prodiga poco en la capital burgalesa.

tracking