El Correo de Burgos

Los miércoles de agosto

Los conciertos sí regresan al Castillo

Actúan Track Dogs, Eisbar, Demonio, La Kozmic Band y Los Trogloditas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

La margarita se ha terminado de deshojar y ha ganado el sí. La incertidumbre rodeaba la programación del ciclo de conciertos en el Castillo hasta la semana pasada, pero la incógnita se ha resuelto. Sí habrá música en directo en el parque de la fortaleza capitalina. Serán cinco citas y se programarán todos los miércoles de agosto. Comenzarán a las 20.30 horas y la entrada será libre.

Cinco nombres propios saltan al cartel: Track Dogs (1 de agosto), Eisbar y Deep Pulse (8 de agosto), Demonio González (14 de agosto), La Kozmic Band (22 de agosto) y Los Trogloditas (29 de agosto).

El folk y el pop del cuarteto madrileño Track Dogs abre el cartel el primer día de agosto. Traen su tercer disco, homónimo, dentro del equipaje.

El cambio de tercio llega el 8 de agosto con Eisbar. Electrónica, electropop, fusión electrónica y analógica, ambiental, industrial... No hay sonido que se le escape a este trío que pega fuerte este verano y está compuesto por Alfonso Rioja (bases electrónicas), Rubén Esteban (bajo acústico) y Zuzanna Pilch (voz).

De tierras leonesas llega Demonio González, que salta al escenario el 14 de agosto. El power funk, soul and rock&roll fluye en las canciones con letras en español de esta agrupación, que animará la víspera de la fiesta de la Virgen.

Hacia otra mujer girarán las miradas el miércoles 22 de agosto. A los pies de Janis Joplin se pone La Kozmic Band, una banda tributo de la gran artista norteamericana. Y el punto y final a este nuevo capítulo de música en directo lo pondrán Los Trogloditas y lo escribirán con letras de rock&roll.

tracking