Cine / Tribal 2012
El ciclo de películas indígenas arranca hoy
Mostrar producciones de diferentes comunidades indígenas para dar a conocer la realidad en la que viven esos pueblos y fomentar los valores de solidaridad e interculturalidad y crear un lazo de unión entre diferentes culturas son los objetivos del Ciclo de Cine Indígena, Tribal 2012, que comienza hoy y se alargará durante los cuatro jueves de noviembre en el salón Cajacírculo de Julio Sáez de la Hoya. Todas las sesiones se iniciarán a las 20 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.
El programa arranca hoy con la proyección de tres cortometrajes presentados por las ONG Amycos y Manos Unidas. Saltarán a la pantalla Pueblos indígenas y cambio climático (Indonesia), ¿Acaso comemos plata? (Perú) y Lamngen Mapu-Hermanas de la Tierra (Chile).
El desfile de títulos continuará el 15 de noviembre con la película El oro o la vida. Recolonización y resistencia en Centroamérica (Guatemala), con la intervención de Amigos del Pueblo Saharaui y Asociación Movimientos de Acción Social. El jueves 22 se proyectarán dos cintas: Pastoras de Renos (Suecia) y Entre dos aguas (Perú). Las presentarán la Coordinadora de ONG de Castilla y León, Kisoro e Intermón Oxfam. Y el broche final llegará el día 29 con el filme El grito de la selva (Bolivia), con Tierra sin Males y Persona Solidaridad.