El Correo de Burgos

Polémica / La gestora, Parkmusa, cobra alquiler al Ayuntamiento, propietario del edificio

El PSOE pedirá un informe para saber si es legal que el IMC pague por usar el Fórum

Burgos

Creado:

Actualizado:

A.S.R. / Burgos

El Grupo Municipal Socialista insiste en el sinsentido que es que el Ayuntamiento pague un alquiler a Parkmusa por la utilización de cualquiera de las instalaciones del Fórum Evolución, del que es propietario, y pedirá un informe a Secretaría General que aclare si es posible jurídicamente.

«Esto no tiene ningún sentido. Es como si el Consistorio tuviera que pagar una sala del centro cívico cuando va a dar una charla allí. Esto es igual. Parkmusa no tiene en propiedad ese edificio, solo tiene cedida su gestión», señaló la concejal Carmen Hernando ayer tras la celebración del consejo del Instituto Municipal de Cultura (IMC), con la aprobación de la programación del Fórum para el último trimestre de 2012 como único punto de la sesión.

El coste de la misma asciende a 215.445 euros, de los que 46.495 euros se destinarán a pagar a Parkmusa el alquiler de cada una de las instalaciones (auditorio, guardarropa, camerinos, sala de prensa...) que usa en el flamante inmueble.

La edil, que indica que el IMC tiene un 50% de descuento sobre la tarifa habitual, pone dos ejemplos: 3.025 euros al día por el auditorio o 108,9 euros diarios por camerino. «Creemos que no debería pagarse. Es un despropósito», sentencia.

Para Carmen Hernando que este asunto se lleve a consejo el 21 de noviembre cuando la actividad en el Fórum comenzó el 11 de octubre y se han realizado seis de los doce espectáculos previstos refleja «una falta de planificación absoluta» por parte del IMC. Como, enfatiza, también lo indica que se haya tenido que hacer una modificación del presupuesto -aprobada en el Pleno- para poder hacer frente a la misma.

Programación en Gamonal

El PSOE aprovechó su comparecencia tras el consejo del IMC para criticar la política cultural del Gobierno popular en Gamonal. «La programación es absolutamente insuficiente, ha ido a menos cuando ya era menor y la prueba la tenemos en que supone el 18% de la oferta cultural que hay en Burgos», expuso la edil Mar Ramírez.

La concejal criticó que no exista actividad durante verano y también el presupuesto destinado a la misma que este año asciende a 53.427 euros (20.000 euros en necesidades técnicas), mientras que la del centro de la ciudad llega a los 536.467 euros (297.000 en técnica).

tracking