Cultural Cordón
'Príncipes y granujas' saltan a la gran pantalla
Los niños son los nuevos reyes en el antiguo Palacio de los Condestables. Lo son a diario gracias a la exposición Príncipes y granujas y lo serán de forma excepcional durante cuatro tardes por las tres películas que se exhibirán como programación complementaria.
Todas las proyecciones serán en Cultural Cordón a las 20.15 horas y entrada libre hasta completar aforo.
El pistoletazo de salida lo da hoy La guerra de los botones, de Yves Robert. Se sitúa en un pequeño pueblo de agricultores de la Francia de los años 60, donde, como cada año, los colegiales de Longeverne, liderados por Lebrac, declaran la guerra a los de Velrans. En una de esas batallas, Lebrac decide arrancar todos los botones y confiscar los cinturones de los prisioneros de guerra con el fin de que sean castigados por sus propios padres. Una idea brillante que se descontrolará.
El ciclo seguirá el martes 12 de marzo con el documental Ser y tener (2002), de Nicolas Philibert, una mirada al mundo de la Educación en Francia a través de un profesor volcado en sus alumnos, que se esfuerza por corregir los problemas de disciplina y la falta de motivación.
El último filme será Fanny y Alexander (1982), de Ingmar Bergman, que, debido a su larga duración, se repartirá entre el miércoles 10 y el viernes 12 de abril. Esta segunda sesión contará con Bertil Guve, actor de ascendencia burgalesa que interpreta al niño Alexander, que junto a su hermana, Fanny, deberá enfrentarse a la severa educación de su padrastro.