UNA MIRADA A LA EDUCACIÓN
8.500 escolares participaron en EduCaixa
La oferta de la entidad financiera se asienta en recursos online y físicos
8.500 alumnos burgaleses participaron durante 2012 en las actividades del programa EduCaixa, la apuesta educativa de la Obra Social de La Caixa.
La oferta engloba recursos pedagógicos, innovadores, prácticos y de fácil acceso con propuestas pensadas para despertar vocaciones emprendedoras; potenciar las científicas; divulgar el arte y la cultura, así como promover el crecimiento personal fomentando los hábitos saludables, la educación en valores y la sensibilización social.
Uno de sus soportes esenciales es su plataforma de contenidos online a través del portal www.educaixa.com, que permite la descarga de múltiples recursos y materiales didácticos.
EduCaixa propone igualmente el desarrollo de recursos físicos distribuidos en cuatro kit (Valores, Economía, Una pequeña mirada al mundo y Jóvenes Emprendedores). En el KitCaixa Valores, que impulsa el trabajo de valores éticos y el compromiso social, trabajaron 624 alumnos de Burgos.
Otro de los recursos físicos es el denominado Planeta móvil, una cúpula hinchable que acerca al mundo de la astronomía y la biología, por el que pasaron 569 escolares burgaleses. Una cifra que se une a los 5.386 que lo hicieron a las exposiciones itinerantes de diversos temas.
Este proyecto, nacido en el año 2011, se dirige a los estudiantes de 3 a 18 años, profesores y a las asociaciones de madres y padres.