La bibliofilia es para el verano
El Museo del Libro registra un 42% más de visitantes entre junio y agosto, meses «magníficos» que concentraron 6.000 de las 14.000 entradas totales de este año
ANDRÉS SEOANE / Burgos
El Museo del Libro Fadrique de Basilea, promovido por la editorial ‘Siloé, arte y bibliofilia’, está de enhorabuena. Sus responsables califican de «magnifico» el período estival tras registrar un aumento del 42% en las visitas. En cifras, esto significa que cerca de 6.000 personas pasaron por las salas del museo durante junio, julio y agosto. El edificio del Hondillo ha recibido una desbordante afluencia de turistas, situándose en torno a un cuarto del total el número de extranjeros, continuando con la tendencia y aumentando el porcentaje respecto al turismo nacional.
Los datos siguen la línea positiva que arroja la comparativa interanual, ya que el número de visitas contabilizadas entre enero y agosto de 2014 supera en un 37% a los mismos meses del año anterior. En lo que llevamos de año, cerca de 14.000 visitantes han disfrutado de las instalaciones del Fadrique de Basilea, lo que supone más que todos los visitantes del año 2012 y muy cerca del total de 2013, que se espera superar a lo largo del mes de septiembre.
Según Javier Gil, responsable de comunicación del Museo del Libro, estas cifras se deben a «la consolidación del Museo, los cuatro años que lleva, que cada vez se conoce más y ya nos hemos metido dentro del circuito cultural de la ciudad. Y también el boca a boca, porque cada vez nos recomiendan más».más información en edición impresa.