La Parrala, «harta» del retraso de la ayuda del IMC
La promesa del presidente de que el pago «es inminente» no los consuela
Normalmente cauta en sus declaraciones, la Asociación de Artes Escénicas, que gestiona el Centro de Creación Escénica La Parrala, ha sacado las garras y mandado un comunicado en el que es clara en su sentimiento: «La Parrala no aguanta más y dice basta». En su lamento: la demora «con falsas y continuadas promesas» del pago de un convenio para la reforma de la sede que «conllevaba una dotación económica de 30.000 euros, de los cuales 20.000 tenían que ser destinados a costear obras de mantenimiento urgentes y 10.000 euros para la compra de material necesario para estos trabajadores». Y en la diana de sus acusaciones: el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos.
Desde El Espolón responden. «Nosotros somos los más interesados en que llegue ese dinero, de hecho forzamos una modificación presupuestaria para apoyar esas obras (esta partida se aprobó en el consejo ejecutivo del IMC del pasado 31 de julio). El procedimiento ya está y ahora estamos identificando dónde está el expediente para que se pueda hacer el pago lo antes posible», explicaba ayer su presidente y concejal de Cultura, Fernando Gómez, quien afirmaba que «pensaba que ya estaba hecho» y calcula que se «hará en breve, ya, inminente».
Estas palabras no consuelan a la presidenta de La Parrala, Tati Sastre. «Me río yo de que esté al caer», señalaba ayer tras conocerlas y advierte de que ellos seguirán «presionando al Ayuntamiento».Las puertas abiertas
Esta mengua de las arcas no impedirá que el Centro de Creación Escénica abra un año más sus puertas para mostrar al público qué se cuece detrás de ellas. La presidenta confirma que se celebrarán los días 13, 14 y 15 de noviembre, un mes después de las fechas habituales.
Tati Sastre aclara que esta demora no está relacionada con la situación de las cuentas sino con el número de compromisos de las compañías durante este verano, que ha imposibilitado la reunión entre los miembros para preparar el programa de la decimocuarta edición de estas jornadas de puertas abiertas.