Cerrar

MÚSICA / FESTIVAL

Sonorama Ribera resurge con grandes nombres

Los 5.000 bonos para el certamen saldrán a la venta mañana en formato exclusivo online

Presentación del cartel del Sonorama Ribera, que vuelve a Aranda de Duero los días 12, 13 y 14 de agosto. ICAL

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Tras un año de obligado parón y con las limitaciones exigidas en el momento actual, Sonorama vuelve y lo hace junto a grandes de la música como Vetusta Morla, Amaral, Sidonie, León Benavente, Viva Suecia o Varry Brava, entre otros.

El festival, restringido en esta excepcional ocasión a 5.000 entradas, se celebrará los días 12, 13 y 14 de agosto en el recinto ferial de Aranda de Duero.

A diferencia de otros años solo habrá un escenario dejando por ahora a un lado otros míticos como la plaza del Trigo.

A diferencia de otros años solo habrá un escenario dejando por ahora a un lado otros míticos como la plaza del Trigo

La venta de entradas se activará mañana viernes a partir de las 10.00 horas en la web del festival y en Entradasatualcance.com y no habrá venta física.

La presentación tuvo lugar ayer en una puesta de largo sorprendente a través de las pantallas de la Plaza de Callao en Madrid. Además, se pudo disfrutar del concierto acústico de Arde Bogotá.

Entre los conciertos presentados destaca el regreso, tras cinco años de ausencia, de Vetusta Morla; una banda de Tres Cantos que saltó a la fama precisamente en este festival ribereño y que presenta nuevo disco. Tampoco faltarán algunos de los grupos más destacados del panorama indie como Sidonie, León Benavente, Viva Suecia, La Habitación Roja, Anni B. Sweet o Varry Brava, o algunos de los artistas del momento como la banda emergente femenina, Ginegras; Delaporte, La La Love You; Cala Vento; Arde Bogotá o Derby Motoreta´s Burrito Kachimba.

El toque ecléctico lo pondrá el rapero Nach mientras que los ritmos más rumberos llegarán con El Kanka o el rock de Los Zigarros así como Comandante Twin, Jack Bisonte, Lucía Tacchetti, María de Juan y Queralt Lahoz.

«Entre los conciertos, los encargados de la música serán distintos DJ´s que anunciaremos más adelante», señala el director del festival, Javier Ajenjo.

En cuanto a las medidas de protección, los 5.000 asistentes podrán asistir a los conciertos de pie pero con mascarilla obligatoria y «cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene vigentes».

En cuanto a las medidas de protección, los 5.000 asistentes podrán asistir a los conciertos de pie pero con mascarilla obligatoria y «cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene vigentes»

Los precios este año atípico varían. Los primeros mil bonos saldrán a 75 euros; los segundos mil tendrán un precio de 80 euros; los siguientes 2.000 costarán 85 euros y los siguientes 700 bonos tendrán un precio de 90 euros.

Sólo se pondrán a la venta 300 bonos VIP por un precio de 150 euros. A todos hay que sumar los gastos de tramitación en la venta electrónica.

Accesible

Sonorama Ribera asume y aprovecha esta oportunidad de cambio para anunciar que ya, en la edición del festival de 2021, contará con un amplio abanico de  medidas de accesibilidad e inclusión que garanticen que todas las personas puedan disfrutar de sus actividades y conciertos en condiciones de igualdad.

Gracias a la Fundación Music for All, Sonorama Ribera implementará un plan de accesibilidad, que edición tras edición irá creciendo y ampliándose con nuevas acciones y medidas.

Así, contar con una web accesible o un recinto de conciertos que permita la deambulación autónoma de cualquier persona, «garantizando su  accesibilidad física, sensorial y cognitiva», o una serie de recursos y tecnologías dirigidas al disfrute de los conciertos por parte de personas con discapacidad sensorial- visual y auditiva- (mochilas vibratorias, bucle magnético, audiodescripción o subtitulación,  espacios preferentes de visión y audición accesibles, etc.), serán algunas de las acciones que progresivamente se irán poniendo en marcha.