Poza de la Sal se vuelca con la naturaleza y el medioambiente
Enmarcada dentro del programa ‘Verano Ambiental para Toda la familia’, 'La Semana de la Naturaleza' comprende 5 talleres medioambientales que tendrán lugar del 18 al 22 de agosto
El pueblo burgalés de Poza de la Sal apuesta este verano por el medioambiente y lo hace con una completa programación estival que se ve reflejada estos días en la ‘Semana de la Naturaleza’, consistente en la realización de 5 talleres consecutivos de educación ambiental, que tendrán lugar cada mañana del 18 al 22 de agosto.
El contenido de los talleres será variado y los participantes podrán tomar parte en actividades relacionadas con la flora y la fauna del lugar, la geología, el reciclaje e incluso podrán pretender que son salineros por un día. El objetivo es conseguir que los asistentes adquieran un conocimiento lo más amplio posible del entorno del pueblo burebano famoso por sus salinas.
Los talleres serán impartidos por un monitor profesional y aunque bien es cierto que van más dirigidos a menores e edad (acompañados por un adulto cuya entrada es libre), estarán abiertos a la participación de personas de todas las edades. Así, el instructor será el encargado de ir adaptando el contenido para que todos los asistentes puedan disfrutar y aprender.
Esta ‘Semana de la Naturaleza’ se enmarca dentro de una agenda de actividades medioambientales que la villa lleva desarrollando desde julio y que lleva el nombre de ‘Verano Ambiental para Toda la Familia’.
La Oficina de Turismo de Poza y el Ayuntamiento llevaban tiempo queriendo darle un nuevo enfoque al turismo «apostando por la calidad antes que por la cantidad». «Durante toda la pandemia hemos observado un crecimiento tremendo tanto del turismo familiar como de personas que venían buscando espacios abiertos», declara Sergio, de la Oficina de Turismo. Así, el pueblo de Félix Rodríguez De La Fuente apuesta por todo aquello que existe en torno a la figura del naturalista con esta programación medioambiental, compuesta por un total de 16 actividades de distinto carácter, pero cuyo hilo conductor es la naturaleza.
El pueblo de Félix Rodríguez De La Fuente apuesta por todo aquello que existe en torno a la figura del naturalista con esta programación medioambiental, compuesta por un total de 16 actividades de distinto carácter, pero cuyo hilo conductor es la naturaleza.
Este programa estival que se extiende de julio a septiembre cuenta con actividades tan interesantes como talleres de observación astronómica, rutas guiadas por la naturaleza, conferencias, marchas senderistas, exhibiciones de cetrería y talleres de robótica y ecología fluvial. Todas ellas buscan atraer a un público familiar a la par que generar conciencia medioambiental entre niños y mayores.
Los talleres de esta ‘Semana de La Naturaleza’ darán mañana miércoles y su precio es de 6 euros por taller, aunque existe la posibilidad de adquirir un abono para todos ellos por la cantidad reducida de 20 euros. Los interesados pueden reservar su plaza por medio de 3 sencillas vías: poniéndose en contacto con la Oficina de Turismo de Poza de la Sal de forma presencial, por vía telefónica (633953276) o a través de su correo electrónico (pozadelasalturismo@gmail.com).
Los talleres de esta ‘Semana de La Naturaleza’ darán comienzo el día de hoy y su precio es de 6 euros por taller, aunque existe la posibilidad de adquirir un abono para todos ellos por la cantidad reducida de 20 euros.
Así, la Oficina de Turismo pretende con esto ofrecer alternativas de ocio saludable no solamente a turistas y a lugareños, sino también a veraneantes que pueden encontrar en estas actividades una forma de entretener a los más pequeños de la casa de una forma educativa y divertida durante su estancia vacacional en Poza de la Sal.
«Queremos en todos los momentos, hacer cultura, acercar al hombre del campo o de la ciudad algunos retazos de lo que hace posible la existencia; o en otras palabras llevar a casa de todos un poco la naturaleza». La Oficina de Turismo de Poza de la Sal y su Ayuntamiento hacen suya esta cita de su vecino más ilustre en un verano 2021 que, aunque atípico, se muestra repleto de posibilidades para pasar un buen rato y aprender más acerca del medioambiente en familia.