Manu Chao actuará por primera vez en Burgos el 12 de julio
El artista hispano-francés, líder de la mítica banda Mano Negra, recalará en la sala Andén 56 después de girar por Asia y Europa
Hay trenes que tardan en llegar y que, tal vez, sólo pasen una vez en la vida. Si de música hablamos, la actuación de Manu Chao en Burgos marcará un antes y un después. Acostumbrado a girar por todo el mundo, con miles de seguidores de múltiples nacionalidades que corean sus letras con pasión de principio a fin, el cantante y compositor hispano-francés recalará en la sala Andén 56 el miércoles 12 de julio.
A estas alturas de la vida, Manu Chao no necesita carta de presentación. Ni falta que le hace, nunca fue de grandes focos aunque atraiga multitudes. Líder de Mano Negra, toda una revolución cultural capaz de traspasar fronteras, acabó trazando una prolífica carrera en solitario que le ha permitido mantenerse en pie, y con el puño en alto, hasta el día de hoy. Pudo acomodarse, relajar su discurso más allá de las canciones y convertirse en la clásica súper estrella. Sin embargo, prefirió recorrer el planeta a su aire, sin dar explicaciones y tendiendo puentes con el corazón y no delante de las cámaras.
Después de recorrer Asia con parada en India, Nepal o Singapur antes de girar por Europa, el artífice del aclamado Clandestino se dejará caer por varias ciudades españolas como Lleida, Zaragoza, Haro (La Rioja), Albacete o Valencia durante este mes y el que viene. Nunca antes había actuado en Burgos como Manu Chao, aunque algunos aún recuerdan aquel concierto con Mano Negra en la extinta sala May Day de Villalbilla anunciado con otro nombre porque por aquel entonces la banda ya era un auténtico fenómeno de masas. Ahora, por fin, sus seguidores tendrán la oportunidad de disfrutar en directo de un artista mundialmente conocido que nunca se mordió la lengua por mucho que sangrase.