Sonorama Ribera moviliza a los artistas para que defiendan la reapertura del Tren Directo
La organización busca apoyos entre los músicos para que compartan en vídeo la reivindicación, que cuenta con su propio 'photocall' y una pantalla gigante junto al escenario Ribera del Duero
Aranda de Duero lleva años exigiendo la reapertura del Tren Directo y los organizadores del Sonorama Ribera, conscientes del altavoz que tienen entre manos, no dudan en respaldar la reivindicación. Este año más que nunca. En primer lugar, con la instalación de un photocall en el que se pone de manifiesto la necesidad de rehabilitar la línea ferroviaria entre Madrid y Burgos con parada en la ciudad.
Al mismo tiempo, el festival incluya una pantalla gigante junto al escenario Ribera del Duero. Con esta iniciativa, se asegura que miles de asistentes tengan constancia de una petición que, pese a las promesas de desbloqueo, continúa en el dique seco.
Pero no basta con visibilizar la defensa del Directo en letras grandes mientras muchos de los asistentes posan delante del photocall o la pantalla. El llamamiento se ha hecho extensible a los artistas que participan en esta edición. Y es que, según ha podido saber este periódico, Sonorama Ribera está captando apoyos en los camerinos para que muchos músicos, de sobra reconocidos, compartan esta reclamación en vídeo con el objetivo de que se viralice.