Las plazas del Sonorama «a tope», con un «ambiente fabuloso» y un «público muy joven»
Los burgaleses Green Silly Parrots, con su amigo Páter Saldaña dándolo todo en ‘Inmensidad’, encandilan al público de la plaza de la Sal (inclusive a Javier Ajenjo). Tu Otra Bonita, primera sorpresa del festival
Algo menos de 40 minutos. Tiempo más que suficiente para marcarse un bolo inolvidable. Distorsión, sudor y las emociones a flor de piel. Con la plaza de la Sal «a tope» y el director del Sonorama Ribera, Javier Ajenjo, entre el público, la banda burgalesa Green Silly Parrots demostró este jueves con creces por qué es su cuarta vez en el festival.
Aparte de Coke (guitarra y voz), Juanjo (batería) y Sergio (bajo), quien más disfrutó del concierto fue Carlos Saldaña, más conocido como Páter. Buen amigo del grupo y melómano confeso, el director del festival iuBento y cabeza pensante de The Magic Gospel se subió al escenario para interpretar Inmensidad.
Lo dio todo, tal y como pudieron comprobar los asistentes. Para él, actuar en el Sonorama es un «honor», pero lo mejor de todo fue comprobar, de nuevo, que en las plazas de Aranda se genera un «ambiente fabuloso» que, además, concentra a un «público muy joven».
Páter alucinó con Sergio, el reciente fichaje de Green Silly Parrots. «Lo ha defendido fenomenal», reconocía tras el bolo a sabiendas de que «se lo ha estado currando mucho en los últimos días» para aprenderse el repertorio, que también incluía alguna que otro tema inédito. Tampoco se quiso olvidar de Jacho, alma máter de Nosolomúsica, por el apoyo que brinda a la banda desde hace tiempo. Y qué decir de la presencia de Ajenjo. Tremenda «ilusión» verle ahí y tener constancia, porque le conoce, de lo mucho que le gusta el grupo.
Como era de esperar, también la plaza del Trigo estuvo hasta la bandera. De principio a fin, sin tregua. La sorpresa, muy acorde a ese toque indie primigenio del festival, fue Tu Otra Bonita a eso de las 3 de la tarde. Quedan más ases en la manga que el público espera con ansias en este mítico enclave, pero el primer cartucho supuso todo un acierto a tenor de la respuesta.
Quedaba mucha jornada por delante, infinidad de platos fuertes sin ni siquiera haber alcanzado el ecuador del festival. Y se puso en marcha el metaverso para los ausentes con las actuaciones, previo pago de 30 euros cuya recaudación se destinará a la Fundación Music for All, de Carlos Sadness, Xoel López, Elefantes y Amigos, Lori Meyers, Miss Cafeína y León Benavente.
Lo que este viernes viene por delante no es moco de pavo. Los escenarios Aranda y Ribera del Duero alternarán, del tirón, a grupos emblemáticos que hace tiempo dejaron huella en la capital ribereña como Viva Suecia, Second, Vetusta Morla o Sidonie. Y ahí estará también Jorge Drexler. O Carolina Durante pasadas las 3 de la madrugada. En definitiva, mucho por ver, escuchar y sentir en muy poco tiempo. Al menos, desde la percepción de los asistentes.