Cerrar

Homenaje a la valentía del ser humano

La nueva gira de la Film Symphony Orchestra recala en el Fórum el 18 de noviembre con 'Henko', una apuesta inspirada «en el coraje y en el cambio interior de grandes protagonistas de películas» archiconocidas

Una puesta de escena única y un variado repertorio son las claves de la propuesta de la FSO a cargo de Constatino Martínez-Orts.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Film Symphony Orchestra (FSO), popular orquesta que interpreta bandas sonoras de películas y series emblemáticas en directo, regresa a Burgos con su nuevo espectáculo musical 'Henko', homenaje a la música cinematográfica más conmovedora de todos los tiempos.

Dirigida por el músico y compositor Constantino Martínez-Orts, la orquesta sinfónica ofrecerá un concierto en el Fórum Evolución el próximo 18 de noviembre a las 19 horas.

Con una puesta en escena única, el público disfrutará de un evento de en torno a dos horas y media de duración, en el que como novedad en se incluye la voz, para interpretar la bella canción 'Skyfall' -interpretada por Adelle para '007: Skyfall'- o 'Colores en el viento', tema con el que Alan Menken ganó el Oscar por 'Pocahontas’. Por otro lado, un elenco de músicos solistas interpretará los míticos solos de películas como 'Siete años en el Tíbet' (violoncello), 'El Padrino' (acordeón y mandolina), 'Apollo 13' (trompeta) o 'Las normas de la Casa de La Sidra' (piano).

'Henko' toma su nombre de esta palabra japonesa que significa «cambio transformador que no tiene retorno». Con este lema la FSO pretende rescatar esas bandas sonoras que han acompañado la vida de los grandes personajes del cine que, en un momento vital, tomaron decisiones trascendentes que marcaban un antes y un después.

El variado repertorio abarca películas como 'Indiana Jones y el templo maldito', 'Harry Potter y el cáliz de fuego', 'Desayuno con diamantes', 'La Roca', 'Espartaco', 'Ice Age' o 'Mulán' y series de la talla de 'Star Wars: Obi-Wan Kenobi'.

En este sentido, este espectáculo recoge el testigo de las anteriores giras y suma así un nuevo capítulo a esta aventura musical. Si con 'Fénix' se celebraba el resurgir del arte y la cultura en vivo tras la crisis sanitaria, con 'Krypton' se homenajeaba a esos grandes héroes de la pandemia, personas que anónimamente hacen de este mundo un lugar mejor, el nuevo espectáculo quiere ensalzar «el coraje», afirman desde la organización.

«Se inspira en la valentía y en el cambio interior de grandes personajes de la historia del cine, por lo que queremos poner el foco en toda esa transformación constante que afecta incluso a nuestras percepciones y a la manera en la que vemos las cosas», explica en la misma línea su director, Martínez-Orts, convencido de que el espectáculo «cautivará a todos los públicos al contar con una selección muy amplia de bandas sonoras, algunas muy conocidas y otras, verdaderos tesoros que bien merecen ser descubiertos».

La Film Symphony Orchestra ha brindado más de 350 conciertos para cerca de 600.000 personas durante sus once años de trayectoria. Estas cifras aumentarán con el inicio de la nueva gira, que peinará el país de norte a sur y de este a oeste. Además, contará con más de 60 conciertos y recorrerá más de 30 localidades entre las que, además de Burgos, se incluyen Barcelona, Valencia, Zaragoza y Valladolid en noviembre o Murcia, Sevilla y Granada en diciembre. Esta nueva propuesta prevé llegar a más de 100.000 espectadores y superar así el éxito que alcanzó con su anterior propuesta.