Cerrar

Cerveza y picoteo gratis para viajeros en busca de nuevas aventuras

El evento 'Cañas Viajeras' llega por primera vez a Burgos con el objetivo de «crear comunidad». La cita, el viernes 1 de diciembre en La Rúa a partir de las 20 horas, requiere inscripción previa

Roberto Ausín, promotor de 'Cañas Viajeras' en Burgos, en La Rúa.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La primera es gratis y encima viene con picoteo. Nada mejor que una cerveza bien tirada para romper el hielo mientras Álvaro Rodamundu rememora sus largas travesías en bicicleta por Alaska, Ushuaia, India, Asia Central y Nepal poniendo de relieve «la bondad, hospitalidad, hermandad y calidez de las miles de personas con las que se cruzó». La cita, bautizada como Cañas Viajeras, llega por fin a Burgos después de triunfar en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga. Será en La Rúa este viernes 1 de diciembre a partir de las 20 horas y de momento ya se han apuntado más de un centenar de personas.

Veintitrés ediciones a sus espaldas lleva ya esta iniciativa promovida por la aseguradora Chapka. Después de asistir a varios encuentros en Madrid, Roberto Ausín salió con «muy buen sabor de boca» y unos cuantos amigos viajeros. Consciente de que «no se ha hecho casi nada similar en Burgos», planteó a sus promotores replicar el evento en la ciudad y obtuvo el visto bueno de inmediato. Su objetivo, a grandes rasgos, es «crear comunidad» y «hacer piña entre todos» para implementar este tipo de propuestas e invitar en próximas ocasiones a otros «grandes viajeros».

Con la charla de Rodamundu como punto de partida, Cañas Viajeras ofrecerá diferentes juegos a los participantes con la finalidad de que se vayan conociendo. Por ejemplo, se distribuirán tarjetas en las que cada asistente debe indicar su nombre y el último viaje que ha realizado. De esta forma, los demás podrán recabar información, solventar dudas o -llegado el caso- intercambiar anécdotas. Lo importante, explica Ausín, es «interactuar» y tender puentes entre personas con espíritu aventurero cuya pasión es conocer mundo.

«Ya era hora de que se haga algo así en Burgos», le han confesado a Ausín unos cuantos amigos que no se lo pensaron dos veces a la hora de apuntarse a este evento gratuito cuya invitación se recoge a golpe de clic en la plataforma Eventbrite. Además, Cañas Viajeras ofrece otro aliciente en forma de sorteo: nada más y nada menos que un par de escapadas para dos personas.

Organizar esta iniciativa en Burgos le ha supuesto a Ausín «varios meses de trabajo», pero no cabe duda de que ha merecido la pena en vista de la acogida que está teniendo. Tampoco se olvida del imprescindible respaldo de La Rúa, que aportó su granito de arena gestionando el patrocinio de las cervezas que degustarán los asistentes.

Con ganas de que llegue ya el viernes para compartir historias que merece la pena evocar con otros viajeros empedernidos como él, este joven burgalés confía en que esta primera edición de Cañas Viajeras en Burgos suponga un punto de inflexión que dé pie a eventos de mayor calado que cuenten con la participación activa de asociaciones con mucho que aportar desde sus respectivos puntos de vista.