Zirrosis, primera confirmación de un nuevo y prometedor festival en Burgos
Los creadores del Notemofest impulsan el BurgoRock, cuya primera edición se celebrará el 5 octubre en el Andén 56
Si el público pide kaña -así, con K-, habrá que darle las tazas que haga falta. Llega un nuevo festival a la ciudad, el BurgoRock, y su primera confirmación tiene un exquisito regusto a punk añejo de la Ribera del Duero. Hablamos de los Zirrosis. Más de 30 años en barrica, himnos intergeneracionales que no pasan de moda y la mala leche intacta. Y es que como bien dicen en su último trabajo de estudio, Sobran hijos de puta.
La banda arandina es el primer plato de un amplio y variado menú. Poco más se sabe por ahora de esta cita que se celebrará el 5 de octubre en el Andén 56. Lo que sí avanzan desde la organización es su firme intención de reivindicar el denominado rock estatal «en todas sus vertientes». Y se puede añadir, sin temor a equivocarse, que esta apertura de veda con los arandinos Zirrosis es tan solo la punta del iceberg.
Cultura
Humor, música y viceversa en «un festival de autoayuda para desequilibrados anónimos»
Diego Santamaría
El resto de ases que la productora Steel Souls se guarda bajo la manga irán apareciendo cada equis tiempo. Sus promotores, Gonzalo Navazo y Rosa Contreras, ya dieron la campanada el pasado mes de febrero con la primera edición del Notemofest que llenó el Andén con Los Gandules, Mamá Ladilla, Gigatrón, Engendro y Los Cabrones del Asfalto. De hecho, llevan tiempo trabajando en la segunda entrega de cara al año que viene y El Reno Renardo ya se ha subido al barco.