Cerrar

El Festival de Verano de Clunia arrasa durante su primer fin de semana

Cayetana Guillén Cuervo brilla con luz propia y el público ovaciona todas y cada una de las propuestas. El viernes y el sábado, otras dos obras con las entradas ya agotadas

Cayetana Guillén Cuervo, durante el pase de 'Pandataria' en Clunia.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Ni siquiera la ola de calor, que se mantiene por la noche, ha sido capaz de empañar el primer fin de semana de la decimoséptima edición del Festival de Verano de Clunia. Con las entradas agotadas en un abrir y cerrar de ojos, el público ha podido disfrutar de tres registros artísticos completamente diferentes (teatro clásico, moderno y música teatralizada) que dan fe del rotundo éxito de esta nueva entrega. 

Los asistentes, entusiasmados, ovacionaron a todos los artistas en cada una de estas tres noches mágicas en el teatro romano de Clunia. Empezando con Pandataria, pieza dirigida y coreografiada por Chevi Muraday (Premio Nacional de Danza en 2006) con texto de Laila Ripoll, que mezcla teatro, danza urbana y lenguajes artísticos. Como era de esperar, Cayetana Guillén Cuervo brilló como protagonista. 

También disfrutó el público en la noche del sábado con Marqués de las Navas, una obra inédita con texto de Lope de Vega inspirada en hechos reales y personajes históricos que arrancan en Toledo. Un drama sobrenatural, con duelos de espadas, huidas, muertos y espectros; inspirados en personajes y episodios reales de la vida de la corte de Felipe II.  

Por su parte, Sing, sing, sing mostró un viaje musical por paisajes rítmicos de los años 40 y 50 en Estados Unidos. En concreto, a través del glamour y savoir faire de las grandes orquestas de la época dorada del swing.  

El próximo fin de semana, con las entradas ya agotadas, arrancará el viernes 16 de agosto con Burro, espectáculo basado en textos clásicos de la literatura que giran en torno al asno, protagonizado por Carlos Hipólito, actor esencial en la historia del teatro español.

A continuación, Los enredos de Scapín (17 de agosto): una farsa, muy alejada del naturalismo de clara inspiración italiana y con reminiscencias orientales, que muestra situaciones jocosas que buscan la diversión utilizando efectos dramáticos y disciplinas escénicas a un ritmo trepidante.