Presentación literaria
Rosa Jiménez presenta su debut en la novela en Círculo Creativo
La escritora y fotógrafa hablará este martes, 17 de septiembre, de ‘El limo’ (Tusquets) en el salón de actos de la Fundación Círculo (Plaza de España, 20 horas)
Esta tarde comienza el nuevo curso en Círculo Creativo de la Fundación Círculo y la literatura vuelve a ser uno de los platos fuertes de su programación. Este martes tiene su arranque y la protagonista es la autora Rosa Jiménez, que mantendrá una conversación en torno a su primera novela, 'El limo' (Tusquets), con Jesús Pérez Saiz, director de la Escuela de Escritores en Burgos. Será a las 20 horas, en el salón de actos de la plaza de España, 3, con entrada libre hasta completar aforo.
Rosa Jiménez (Madrid, 1983) es escritora y fotógrafa. Tiene un doctorado en Comunicación y un máster en Teoría de la Escritura Creativa en la Escuela de Escritores, de Fotografía en The Core School y de Narrativas Visuales en la Universidad Internacional de La Rioja. Fue finalista del premio Cosecha Eñe de relato y del Torrente Ballester. Le fascina la narrativa en todas sus vertientes. Por eso, además de dedicarse a la escritura, ha sido guionista de videojuegos y colabora habitualmente en revistas culturales.
'El limo' es la primera novela de Jiménez. El arco iris de neón de la Rainbow, la discoteca del pueblo, atrae a los más jóvenes cuando los bares empiezan a cerrar. Entre los muchachos arracimados a la entrada y bajo una de las escasas farolas, dos chicas acorralan a Olivia. Pronto los vítores de pelea se mezclan con la música que se cuela al exterior por la puerta del recinto. Las vacaciones están llegando a su fin.
Y con él las escapadas con la pandilla, las persecuciones a los chicos, los baños en las pozas. Hasta que el sonido de un bofetón paraliza la escena, un relámpago fugaz que separará a dos primas para siempre. ¿Dejarán de hablarse sin comprender qué sucedió aquella noche? ¿Es posible perdonar una antigua agresión? Tal vez los incidentes del verano oculten algo a lo que no quieren enfrentarse. Nadie, por más que se lo proponga, sale indemne del limo.