El Quintanapalla Rock, cancelado a cinco días del concierto
Problemas ajenos a la organización y a las bandas obligan a suspender el concierto en Quintanapalla.
Apenas cinco días antes del concierto, en la tarde noche del lunes, la noticia empezó a correr entre muchos de los seguidores en redes sociales del grupo castellonense Killus. Se suspendía el concierto de este sábado en Quintanapalla donde se iba a celebrar la primera edición del Quintanapalla Rock con esta banda puntera del metal industrial como cabeza de cartel.
Los propios Killus, que ya habían triunfado en Burgos en el Zurbarán Rock de 2023, que “debido a motivos ajenos a la organización y a las bandas participantes”, el concierto de este sábado 28 de septiembre quedaba cancelado.
En el mismo mensaje agradecían la “comprensión” de todos los que se verán afectados por la cancelación de este festival y pedían disculpas “por cualquier inconveniente” que se pudiera causar.
De igual manera, anticipaban ya que “el dinero de las entradas será devuelto en los lugares de la compra”.
La banda castellonense, erigida en portavoz por su gran repercusión en redes, enviaba “mucha fuerza a la organización del festival” y reiteraba su convencimiento “a ciencia cierta” de que los promotores del Quintanapalla Rock han “luchado muchísimo para conseguir tirar adelante con el evento”.
Desde Kritter se lamentó la suspensión ya que «teníamos muchísimas ganas de tocar en Burgos con estas bandas y ver a un montón de amigos allí».
Nada más conocerse la noticia, el mazazo de la cancelación corrió por otros perfiles de redes sociales burgaleses vinculados al heavy metal, generalizándose la solidaridad con la organización por la cancelación y lamentando las dificultades que han encontrado en el pueblo, que han terminado con el festival, antes incluso de nacer.