Cerrar

Música

The Mañana Culture concluye el ciclo ‘Bravado’ en el auditorio elcírculo

La banda burgalesa de rock hará un repaso de su primer disco este viernes, 15 de noviembre, a partir de las 19.30 horas

The Mañana Culture, en el Granero de San Francisco.DEL NORTE PRODUCCIONES

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

«No hemos tocado muchos conciertos, pero siempre han sido en lugares muy especiales. Y este último, también lo es», señala Samuel Peñas, guitarrista y compositor de la formación The Mañana Culture que este viernes, a partir de las 19.30 horas en el auditorio elcírculo de calle Ana Lopidana (5€ por internet, 7€ en taquilla), darán por concluido el ciclo de conciertos que han realizado desde que salió en 2022 su primer álbum, ‘Bravado’, que estrenaron en directo en el Festival Tribu en septiembre de dicho año en la plaza del rey San Fernando. Emplazamientos como las canteras de Hontoria, el Granero de San Francisco (Santa Gadea del Cid), el bar Uñas Chung Lee (Madrid) han tenido a The Mañana Culture sobre su escenario.

«El de hoy en Burgos va a ser un concierto especial, con un diseño de luces muy trabajado y un planteamiento musical que se asemeja a un viaje», indica el músico y productor burgalés. «Es un punto y seguido a la trayectoria de la banda, porque ya estamos pensando en los siguientes pasos que dar. Reflexionar sobre nuestros puntos fuertes, lo que nos parece ahora... De principio hemos pensado que las próximas canciones van a ser más directas, más guitarreras en comparación con las de ‘Bravado’. Fueron compuestas hace muchos años y grabadas en la pandemia y creo que eso más las influencias musicales que tuvimos durante ese proceso las hicieron más calmadas, con un ‘rollo’ muy de los 70, de la costa oeste de los Estados Unidos... Quizá ahora nos apetece otro tipo de música», explica Peñas.

Sobre las tablas del auditorio elcírculo estarán junto a Peñas (guitarra), Andrew McAffer (voz), Nacho Cowabunga (teclados y guitarra), Carlos Gutiérrez (bajo) y Dani López Batakas (batería), que desgranarán, canción por canción, este primer trabajo de la banda burgalesa. Además, como en todos sus espectáculos, regalará al público unas cuantas versiones de canciones que sorprenderán a los asistentes. «No es fácil tocar, hay muchos grupos y pocos sitios. Pero toda la gente que va a nuestros conciertos sale gratamente sorprendida con nuestra propuesta y nuestras canciones», concluye Samuel Peñas.