El Correo de Burgos

El público de Cultural Cordón se rinde a la seductora voz de Ute Lemper

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Hablar del cabaret en el siglo XXI es hacerlo de Ute Lemper. El público que llenó anoche Cultural Cordón cayó rendido ante la poderosa voz de esta artista en el primer concierto, único en Castilla y León, de la gira española del espectáculo Último tango en Berlín, estrenado en el Carlyle de Nueva York. En él traza un triángulo musical entre las canciones del cabaret berlinés de los años veinte, la chanson francesa de Edith Piaff y Jacques Brel y el tango arrabalero de Piazzolla.

Entre los muros de la Casa del Cordón resonó su potente voz, plena de carisma y dominio del género. Lemper, una virtuosa vocal, es, además, una gran interprete de la gestualidad del cabaret y expresa como nadie en el mundo la teatralidad de este arte escénico que tuvo su cenit en Berlín. El lirismo de su voz encaja perfectamente con la canción francesa y los dejes del tango, las otras dos venas en las que ayer dejó fluir su arte.

La cantante alemana abrió ayer en el patio de la Casa del Cordón su gira española. El de anoche será su único encuentro con el público castellano y leonés. A partir de hoy prosigue su gira por Pamplona, Vitoria, Bilbao, Jerez de la Frontera y Santiago de Compostela, donde ofrecerá un recital acompañada por la Real Filarmonía de Galicia.

En el espectáculo programado para Burgos Ute Lemper, la «heredera de la tradición berlinesa del cabaret y su máximo exponente», en palabras del director de este espacio José Miguel González, estuvo  acompañada por  Vana Gierig al piano y Tito Castro, el bandoneón. Desde sus inicios tuvo contacto con el cabaret, pero actualmente vive más de cerca el jazz y otros géneros que suena con fuerza en Nueva York, donde reside.

tracking