ATLETISMO
Burgos aspira a copar el podio en el Regional de marcha en ruta
Burgos
Por tercer año consecutivo las calles de la capital se convertirán en el escenario que albergará el Campeonato de Castilla y León de Marcha en ruta. El ya habitual circuito de la Avenida de la Paz volverá a acoger una competición atlética en la que los deportistas locales del Anta Banderas FDR y el UBU Caja de Burgos pretenden hacerse con la mayoría de los metales en juego.
Alrededor de un centenar de marchadores tomarán parte en el Autonómico que organiza una vez más el Anta Banderas Florentino Díaz Reig, el club referencia de la región en esta modalidad atlética.
La prueba arrancará a las 12,00 horas con la disputa de la carrera de 20 kilómetros para las categorías promesa y sénior, tanto en masculino como en féminas. Junto a ellos tomarán la salida los competidores júnior y juveniles, estos sobre una distancia de 10 kilómetros.
Una hora después, a las 13,00, llegará el turno de salida para los infantiles y cadetes masculinos (correrán 5 kilómetros). Y las 13,25 harán lo propio las categorías cadete e infantil femenino (3 kilómetros). Fuera del programa del Regional, como prueba de control, también marcharán los benjamines y alevines (alrededor de las 12,30 horas).