FÚTBOL
Un necesitado Ferroplás Burgos 2016 recibe la visita del Unión Adarve
D. O. C. / Burgos
Con la obligación de sumar tres puntos en su casillero para poner tierra de por medio con las posiciones de descenso afronta el Ferroplás Burgos 2016 la 22ª jornada de competición oficial en el Grupo 5 de la División de Honor Juvenil. El Promesas recibe hoy en el Luis Pérez Arribas de Pallafría (12,00 horas) la visita del Unión Adarve madrileño, un combinado que firmó un gran arranque de temporada pero que está perdiendo fuelle en la segunda vuelta de la competición y que se presenta como un rival batible para los naranjas si son capaces de mantener el nivel de sus últimas actuaciones como local.
La escuadra de Pedro Medina necesita con urgencia una victoria para abandonar de una vez por todas los fantasmas que le vienen persiguiendo en el último tramo de competición en forma de fragilidad defensiva. Son muchos los goles que están encajando los burgaleses, lo que merma notablemente su capacidad de rascar resultados positivos en una categoría tan competitiva como esta.
Tras la contundente derrota encajada el pasado fin de semana en los anexos de Zorrilla ante un enrachado Valladolid el conjunto burgalés pretende recuperar las sensaciones futbolísticas que ya le han permitido sacar adelante tres de sus últimos partidos en casa (Alcobendas, Getafe y Talavera) y acercarse en la general a los madrileños, equipo que se encuentra 5 puntos por encima de los burgaleses en estos momentos.
Los naranjas tratarán de aprovechar la situación de ansiedad de un combinado madrileño que está cómodamente situado en la séptima posición de la general pero gracias a que hizo muy bien los deberes en la primera vuelta del campeonato, pues ahora está sumido en un gran bache de resultados (ha perdido 5 de sus 7 últimos encuentros). Pero no lo tendrán ni mucho menos fácil ante un rival que hace de su fortaleza defensiva su principal seña de identidad. De hecho es una escuadra que rentabiliza al máximo sus goles, pues tan sólo ha marcado 19, pero sin embargo es uno de los que menos encaja de toda la categoría (23).
Después de dos semanas con muchos problemas por las bajas el preparador burgalés recupera para este duelo al central y capitán del equipo Viti, que se lesionó en el choque frente al Leganés; y del centrocampista Oli. Además, y con respecto al compromiso del pasado fin de semana en Valladolid también regresa al equipo el lateral Sergio Díez.