Cerrar

FÚTBOL SALA

El Juventud se toma un respiro

Los verdiblancos rompen su mala racha y disfrutan de una cómoda victoria en Leganés

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

SERCOM BAR SILVER    2

JUVENTUD CÍRCULO    7

Sercom Bar Silver: Benji, Kike, Juanma, David y Pery -equipo inicial- Rubén, Álvaro, Lagu, Carlo, Miguel, Andrés y Mañas.

Juventud del Círculo: Carranza, Poli, Ramón, Ercilla y Sergio -equipo inicial- Alvar, Jose, Marco, Nano, Fer, Mario, Michel.

Árbitros: Santos  y  González   (Ambos del colegio Extremeño).  Los colegiados amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Lagu y Andrés y por los visitantes a Nano.

Goles: 0- 1 m.8: Ercilla; 0-2 m. 18: Sergio; 1-2 m.27: David;  1-3 m.27: Nano; 1-4 m. 29: Sergio; 2-4 m.32: Carlo; 2-5 m.36: Ercilla; 2-6 m.39: Ercilla; 2-7 m.39: Poli.

AITOR FERNÁNDEZ / Leganés (Madrid)

Tuvo que esperar seis partidos, pero el Juventud del Círculo volvió a saborear las mieles del triunfo en un día clave en el que se enfrentaba a un rival directo por la permanencia como es el Sercom Bar Silver.

El partido comenzó marcado por unos compases iniciales en los que ambos equipos se tanteaban mutuamente. Esta situación duró poco tiempo porque a partir del minuto 5 el partido ganó en intensidad, debido a la imperiosa necesidad de victoria de ambos equipos. Cualquiera de los dos podía adelantarse en el marcador pero, gracias a una gran defensa que conseguía desbaratar los ataques locales, fue el verdiblanco Alvar el que con una gran internada desde el costado derecho, le dejó el gol en bandeja a Ercilla para hacer el 0-1.

Este tanto hizo que los locales comenzaran a desarrollar un juego más precipitado, cometiendo muchas imprecisiones, y el Juventud se sentía cómodo en defensa, sin renunciar al contragolpe que le permitiera aumentar la ventaja.

De esta forma se llegó a los últimos 5 minutos de  la primera parte, en los que el equipo burgalés consiguió su objetivo. Una pérdida local llevó a una situación propicia de dos  contra uno resuelto a la perfección por Fer y Michel.

En la segunda mitad, el encuentro mantuvo el guión, con un Juventud que buscaba no cometer errores y a un Sercom que tenía como único objetivo la meta de Carranza, pero, unas veces por fallo propio y otras por acierto del Juventud, hacían que la distancia en el marcador continuase intacta.

Los locales, gracias a un chut a la escuadra desde cerca del centro del campo, redujeron distancias en el marcador, pero el Juventud no permitió dar alas al rival porque en la jugada siguiente en un balón dividido cerca de la frontal del área, Nano devolvió el orden natural al encuentro. Además, instantes después, llegó el cuarto tanto del Juventud, gracias a una falta en las proximidades del área, ligeramente escorada a la derecha, convertida por Sergio se forma magistral.

Esto no hizo que los locales dejasen de luchar por buscar la remontada y en un balón que se quedó dentro del área del Juventud a media altura Carlo metió a los suyos de nuevo en el envite. El partido se convirtió en un toma y daca constante del que salió beneficiado. Los de Zamora aprovecharon los espacios del rival para llegar con peligro una y otra vez, hasta que una jugada de Ercilla, se convirtió en el 2-5, gracias a su buen disparo con la pierna izquierda.

Pero aún quedaba tiempo para dos goles del Juventud más, el primero, por mediación de nuevo de Ercilla a portería vacía, tras un buen regate de Nano al portero local; el segundo, de Poli, desde dentro del área, con una defensa ya batida. El Juventud del Círculo, por fin, disfrutó de una tarde agradable y se dio un baño de moral de cara a futuros compromisos.