El Correo de Burgos

FÚTBOL SALA

Tarea fácil para el HCB

Los blanquinegros se deshacen con facilidad de un insuficiente Collado Mediano . Sólo la relajación evitó un marcador escandoloso en un partido sin historia

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

HOTEL CIUDAD DE BURGOS    9

COLLADO MEDIANO    3

Hotel Ciudad de Burgos: Víctor, Rodri Encinar, Diego Encinar, Moro y Borja –equipo inicial- Diego Muñoz, Edu Pérez, Del Val y David Cerdá.

Collado Mediano: Manolo, Fernández, Hueso, Calvo, Muñoz –equipo inicial- López, Antonio y Sánchez.

Árbitros: Casado y Volpini (Valladolid). Amonestaron al jugador local Borja y a los visitantes Hueso, Antonio y Fernández.

Goles: 1-0, min. 2: Rodri Encinar; 2-0, min. 13: Moro; 3-0, min. 14: Moro; 3-1, min. 17: Hueso; 3-2, min. 17: Muñoz; 3-3, min. 19: Calvo, de doble penalti; 4-3, min. 20: Moro; 5-3, min. 22: Hueso, en propia puerta; 6-3, min. 26: Rodri Encinar; 7-3, min. 28: Fernando Pascual; 8-3, min. 31: Diego Encinar; 9-3, min. 33: Edu Pérez.

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Fue un día de tarea fácil. Victoria sencilla, tarde agradable para un Hotel Ciudad de Burgos que se paseó en su partido ante el Collado Mediano, tan inoperante como insuficiente sobre la pista. Una superioridad incontestable, sólo puesta en entredicho en el tramo final de la primera parte debido a la relajación local.

Se las prometía muy felices el Hotel Ciudad de Burgos en el inicio de partido. Competir a medio gas fue suficiente para los blanquinegros, dominadores en todas las facetas. Monótonos primeros compases en los que los de Taxio sólo tenían una misión que cumplir: sentenciar a su rival, fuera de onda.

El arranque fue coser y cantar para los de casa, apoyados en su buena presión y en el control de la situación. Un lanzamiento de falta de Rodri Encinar marcó el camino a seguir por los blanquinegros, cómodos con su papel en una película de la que ya se conocía el final de casi de antemano.

El Collado Mediano tardó en meterse en harina, para tranquilidad de un Hotel Ciudad de Burgos con el freno de mano echado. Con muy poco, el cuadro castellano generaba ocasiones de peligro, pero ni Rodri Encinar ni Edu Pérez consiguieron batir al arquero visitante en sendas ocasiones. Tampoco Borja supo remachar la pelota en boca de gol y fue Moro quien sacó provecho del buen trabajo  realizado sobre la salida de balón madrileña para marcar el segundo gol, antesala del tercer tanto de la tarde, también firmado por el ‘8’ nada más ponerse el balón en juego.

Los locales mandaban por 3-0, distancia que dejaba a las claras las diferencias entre ambos contendientes. Sin embargo, el Hotel Ciudad de Burgos sucumbió al único peligro que amenazaba su fácil travesía por el partido: el exceso de confianza.

El tiempo muerto solicitado por los visitantes cambió el panorama. El Collado Mediano estiró líneas ante un equipo burgalés en punto muerto, perjudicado por las facilidades defensivas concedidas al rival. Hueso recortó distancias, una simple anécdota de no mediar el segundo gol madrileño. En un plis plas, los visitantes se metieron en el partido, máxime cuando Calvo fusiló a Víctor en una acción de doble penalti.

Justo castigo el recibido por un Hotel Ciudad de Burgos obligado a recuperar el timón. Los de Taxio reaccionaron a tiempo e incluso volvieron a adquirir la delantera antes del descanso con el postrero gol de Moro, que completó así su hat-trick (4-3).

Solventado el susto, el equipo de la ribera del Arlanzón tenía muy claro el camino a seguir en la segunda mitad. El Collado Mediano intentó apretar con sus rudimentarias armas, pero no estaban los madrileños para remontadas. De hecho, un tanto de Hueso en propia puerta provocó el harakiri en su equipo. Por mucho que el Collado intentara maquillar su imagen, los de Taxio no iban a cometer el mismo error del inicio. No con el contragolpe como gran aliado. Rodri Encinar minó la moral blanquirroja en una buena acción colectiva antes de que Fernando Pascual pusiera la puntilla en una rápida transición.

Restaban 12 minutos para la conclusión, pero el 7-3 se presentaba como una distancia decisiva para los burgaleses. Fácil sprint final en el que sólo quedaba conocer el desenlace de un partido sin historia. Diego Encinar y Diego Pérez se encargaron de sellar una plácida goleada para los de casa.

tracking