El Correo de Burgos

FUTBOL

El Burgos afronta su examen semanal

El cuadro blanquinegro visita a un herido Venta de Baños -16,30 horas- . Los palentinos afrontan este encuentro después de encajar 10 goles en Valladolid

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Son ya nueve victorias en los últimos once partidos disputados. 29 puntos reunidos de los 33 posibles, cifras de campeón, trayectoria que permite al Burgos empezar de cero en su mano a mano particular con el Valladolid B en pos del primer puesto al término de la Liga Regular.

Una lucha a la que aún le restan 14 batallas. Mucha tela por cortar. Aún no ha llegado el momento de hacer cuentas, aunque tanto blanquinegros como pucelanos las tienen claras. 14 finales para ambos equipos en esta nueva fase de la competición en la que ambos equipos acumulan el mismo balance.

El calendario empareja en la tarde de hoy al Burgos CF con el Venta de Baños -16,30 horas-, cita en la que los de De los Mozos no pueden fallar. Premisa habitual en los encuentros a disputar por el cuadro de El Plantío, máxime en esta ocasión en la que las circunstancias dan una nueva vuelta de tuerca a las obligaciones albinegras.

El Burgos, que ya venció por 5-0 en la primera vuelta, se encontrará a un rival inferior sobre el papel, pero herido en su orgullo después de encajar un doloroso 10-0 en su último partido. Precisamente, contra el Valladolid B, que hoy afrontará un exigente test en Bembibre, cancha complicada.

Los de El Plantío saben de la dificultad, incluso de la imposibilidad, que entraña repetir este resultado. También conocen que su misión sólo acepta regresar a casa con tres nuevos puntos en el zurrón.

Se trata de una carrera de fondo, con la particularidad que ésta no permite la dosificación. El Burgos no debe levantar el pie del acelerador, máxime en partidos como el de hoy, en el que se enfrenta al segundo equipo más goleado del Grupo VIII de la Tercera División.

Ya conocen los de De los Mozos está sensación previa a la disputa del partido. Tampoco existen atrevidos que dudan de la capacidad de un equipo que sólo ha fallado una vez en este tipo de envites (frente al Aguilar, por 1-0). En esta ocasión, se verán las caras con un Venta de Baños capaz de reconducir su rumbo en Liga después de comenzar el curso con nueve derrotas en sus primeros 11 partidos.

Ahora, el cuadro palentino quiere resarcirse de la afrenta sufrida en Valladolid a costa de un Burgos CF que recupera para este envite a Zazu, después de que el ribereño cumpliera el pasado domingo ante el Santa Marta su sanción al completar ciclo de amonestaciones.

tracking