El Correo de Burgos

POLIDEPORTIVO

Memorias de un año positivo

La Diputación Provincial ordena en un libro las actividades impulsadas en 2009 por el Instituto para el Deporte y la Juventud, con una inversión total que superó los 4 millones de euros

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Vicente Orden Vigara, presidente de la Diputación, lo tiene claro. «Burgos es la provincia de Castilla y León que más actividades tiene», asegura. Lo hace apoyándose en los más de 4 millones de euros invertidos a lo largo de 2009 por la administración que dirige a través del Instituto para el Deporte y la Juventud.

Un impulso económico importante reflejado y ordenado en la Memoria de Actividades presentado en la mañana de ayer. Esta publicación enumera y atestigua con un amplio elenco de fotografías la partipación directa de la Diputación en las distintas iniciativas desarrolladas en los 12 meses de 2009.

En materia deportiva, la Diputación invirtió 3.193.376 euros en su apoyo a distintas actividades, entre las que destacan los 780.000 euros que sostienen la Vuelta Ciclista a Burgos, los 888.5110 destinados a Deporte Internacional o los 415.744 que aportaron su granito de arena al buen desarrollo de otros trofeos, torneos y campeonatos. Sin embargo, fue el apartado de Juegos Escolares, donde la Diputación colaboró con 450.000 euros, el que despierta el sentimiento de orgullo de Orden Vigara. «El deporte base es el más importante, porque de ahí saldrán los futuros deportistas de elite», explica.

Por su parte, el área de Juventud disfrutó de una partida de 462.000 euros divididos en actividades de tiempo libre, exposiciones, cursos, talleres, viajes y certámenes, iniciativas repartidas en un total de 261 actuaciones que revitalizan este sector de trabajo de la Diputación, sin olvidar el capítulo de subvenciones a entidades locales, colectivos con discapacidad, deportistas y técnicos destacados, asociaciones juveniles e información para una inversión de 407.000 euros.

Sin embargo, Orden Vigara también realiza autocrítica ante el «déficit» de instalaciones deportivas existentes, el cual quedará «compensado» en el presupuesto de 2010. Para ello, los técnicos ya trabajan para dotar a diferentes zonas de la provincia, divididas en grupos de estudio, de núcleos de actividad formados por piscinas cubiertas, un polideportivo y un campo de fútbol.

tracking