El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera División Grupo VIII

Esfuerzo sin recompensa del Lermeño

El cuadro de la Villa Ducal hizo méritos más que suficientes para puntuar ante el Atlético Astorga, pero regresó de vacío y tendrá que esperar una semana más para certificar su salvación matemática

Burgos

Creado:

Actualizado:

ATLÉTICO ASTORGA 2

RACING LERMEÑO 0

Astorga (León)

El fútbol fue injusto con el Racing Lermeño en su visita a Astorga, donde cayó derrotado inmerecidamente ante un rival al que sometió a un claro acoso durante el segundo tiempo. Pero la falta de puntería unas veces y los palos en otras evitaron que el Lermeño sacase un resultado positivo.

La primera parte se resume en los últimos cinco minutos, en los que tras el primer gol local conseguido por David a consecuencia de un fallo defensivo, se produjo el despertar de un Lermeño que hasta entonces estaba tan apagado como su rival. Un minuto después de ese tanto de los leoneses pudo empatar el cuadro de la Villa Ducal en una gran jugada de Carlos que se plantó solo en la frontal del área, pero su disparo se estrelló en el poste.

Tres minutos más tarde el Lermeño botó un córner que Rony no llegó a rematar por poco. Apenas un minuto después fue el Astorga quien en una buena contra llevada por Diego, que se plantó solo en el área rival, pero dudó entre ceder el balón o no y al final optó por disparar a puerta cuando ya se le echaba encima Héctor, sin problemas para despejar a córner.

Tras el descanso el Lermeño salió mucho más metido en el encuentro, hasta el punto de encerrar al Astorga en su campo y gozar de numerosas acciones de peligro. En el 55 Rony pasó a Borja y éste desde dentro del área disparó obligando a Nacho a estirarse para enviar a córner. El saque de esquina conllevó un nuevo remate, esta vez de David, que se estrellaba en el larguero. Apenas dos minutos más tarde el guardameta local falló en un despeje y el cuero le quedó a David Rey, que con la meta vacía disparó, pero Andi despejó en el último instante. Un nuevo error de Nacho al atajar un balón claro pudo significar el empate del cuadro burgalés cuando el esférico cayó a los pies de Gallo, que optó por lanzar una vaselina, saliendo el cuero alto.

A diez minutos del final la ocasión fue para David Rey en una gran contra. Llegó hasta la frontal donde lanzó un disparo al que respondió bien Nacho. Cuando parecía mas cercano el empate del Lermeño el Astorga dispuso de dos contras. De una de las cuales saldría el segundo tanto de los leoneses. Primero Diego en el 92, totalmente solo, tras un fallo de Héctor, llegó hasta el área y permitió al meta del conjunto burgalés rectificar su posición y despejar a saque de esquina un balón que parecía colarse al fondo de la red. A renglón seguido Busto cedió el cuero a Boni, que batió a placer a Héctor, certificando así la victoria local de los maragatos, que aplaza la salvación matemática del Lermeño.

tracking