Fútbol / División de Honor Juvenil
El Ferroplás Burgos 2016 se juega la vida ante el RSD Alcalá
Un punto basta a los naranjas en el último choque del año para mantener la categoría y no tener depender de lo que haga su máximo rival, el Talavera
D. O. C / Burgos
El Ferroplás Burgos 2016 vive hoy su partido más importante desde que lograra el ascenso a la División de Honor Juvenil. El Promesas se juega frente al RSD Alcalá la posibilidad de seguir compitiendo un año más en la máxima categoría nacional. Tan sólo un punto le separa de su objetivo de la temporada. Enfrente tendrá a un equipo que ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria en el Grupo 5 y que se encuentra ya descendido de categoría desde hace varias semanas. No se juegan los madrileños nada en el envite, pero ni por esas se fían los anaranjados, sobre todo después del contratiempo sufrido el pasado fin de semana ante otro rival defenestrado, el Alcobendas, donde tuvieron los de Pedro Medina su primer ‘match ball’ para certificar de forma matemática su salvación. Allí fallaron de modo incomprensible en el tramo decisivo después de ir hasta en dos ocasiones por delante en el marcador. Y al final no pudieron amarrar ni siquiera un punto que les habría dado la vida, así que tendrán que poner hoy toda la carne en el asador para rematar la faena.
Sólo la consecución de la victoria pasa por la mente de los jugadores del Burgos Promesas, que incluso podrían lograr su meta perdiendo si no es capaz de vencer en su choque el único rival que les puede superar en la tabla, el Talavera, que recibe la visita del Salamanca. Pero no quiere pensar en esta posibilidad el Ferroplás, que no quiere terminar el partido dependiendo de resultados ajenos.
Para ello deberá saltar al terreno de juego absolutamente concentrado en los tres puntos y tratar de encarrilar el partido en los primeros minutos para evitar sufrimientos de última hora. Muy importante se antoja el apoyo que pueda recibir el equipo naranja del público que se de cita en el Luis Pérez Arribas (12,00 horas). Para la disputa de este compromiso el técnico local no podrá contar con uno de sus jugadores habituales, Bellido (fundamental en las acciones de estrategia), que fue expulsado el pasado fin de semana en Alcobendas.