El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B. Grupo I

El Mirandés busca el partido definitivo

Se mide esta tarde al Guijuelo en Anduva (18,00 horas) y de conseguir la victoria dejaría sellada su permanencia en la categoría. Bañuelos tendrá a su disposición a todos los jugadores salvo a Senel

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Mirandés tiene muy cerca el objetivo con el que comenzó la temporada, la permanencia, aunque aún le falta dar el paso definitivo. El cuadro rojillo tiene esta tarde la oportunidad de amarrar su salvación en su enfrentamiento con el Guijuelo (Anduva, 18,00 horas). Una victoria haría que los rojillos sumaran 46 puntos, cifra que se antoja suficiente como para permanecer una campaña más en la división de bronce del fútbol español. La escuadra salmantina ocupa en estos momentos la posición de play out y también llega con urgencias a la cita. Necesita un resultado positivo para tratar de salir de esta delicada situación y a su vez para que los equipos que le preceden no le recorten distancias.

En el vestuario mirandesista están convencidos de que éste encuentro será el definitivo, aunque también son conscientes de que deberán mostrar su mejor versión para que los puntos se queden en casa. Durante toda la temporada al conjunto burgalés le ha costado sacar sus partidos adelante cuando juega como local, aunque confía en sus posibilidades.

El Mirandés tendrá enfrente a un rival que tratará hacer del orden y la intensidad dos de sus armas para tener controlado el partido. Además la necesidad con la que afronta el choque el cuadro charro puede ser un arma de doble filo de la que se puede aprovechar la escuadra de Anduva. La motivación de los charros será importante, ya que saben que se juegan mucho, aunque si las cosas no les salen bien pueden aparecer los nervios y la ansiedad en los visitantes.

La velocidad de sus puntas y las jugadas de estrategia (cuentan con jugadores de gran envergadura y que dominan el juego aéreo) serán dos de los aspectos que deberá cuidar el Mirandés si no quiere llevarse ningún disgusto.

Julio Bañuelos podrá contar con toda su plantilla salvo con Senel, cuyo proceso de recuperación va más despacio de lo esperado. En Miranda de Ebro no descartan que al delantero le tengan que hacer nuevas pruebas.

tracking