Cerrar

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

«Va a ser muy, muy, muy difícil acabar primeros»

Javier Álvarez de los Mozos aseguró que no le gusta «la dinámica» de los últimos partidos. «El sábado le regalaron el partido al Valladolid B», señaló

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Se preveía una rueda de prensa tranquila y sosegada después de la victoria, más cuando en sus primeras respuestas Javier Álvarez de los Mozos había expresado su satisfacción por el juego del equipo. Aunque en el tramo final de la comparecencia el entrenador blanquinegro habló de lo complicado que iba a ser que el Burgos CF acabara primero. Lo quería decir y lo dijo sin que ningún periodista le preguntara por el tema. «Va a ser muy, muy, muy difícil acabar primeros por lo que he visto en los últimos partidos. Ayer estuve en los anexos a Zorrilla y al Real Valladolid B le regalaron el partido, a lo que hay que sumar lo que ha ocurrido hoy (ayer para el lector) aquí». El entrenador blanquinegro asegura que no le gusta «la dinámica» y pese a que en ningún momento lo dijo, dejó muy claro que se refería a los arbitrajes.

Anteriormente a estas declaraciones, Álvarez de los Mozos se mostró «contento» con la victoria y con el partido que hicieron los suyos. «Hemos hecho una muy buen primera mitad y en la segunda el objetivo era aguantar y salir a la contra. Después de recibir la expulsión lo que hemos tratado es de no encajar», comentó.

El técnico burgalés señaló que la Gimnástica Segoviana llevó el control del partido en la segunda mitad porque el Burgos CF le regaló el balón. Insistió en la buena labor de todos sus futbolistas e indicó que en los primeros 45 minutos podían haber conseguido algún gol más de ventaja.

Txitxo volvió a ser el protagonista del choque con sus dos goles y De los Mozos se limitó a decir: «Estamos acostumbrados a que Txitxo haga estas cosas. Está muy acertado y lo demuestra cada partido». En lo que no está de acuerdo es en que el equipo dependa exclusivamente del medio centro navarro. «No somos líderes con cinco puntos sobre el segundo clasificado por la labor de un solo jugador», declaró.

La expulsión de Urbano y la tarjeta que vio Borja (cumple ciclo) dejará al cuerpo técnico sin un lateral derecho específico, aunque manifestó que los planes del club son recurrir la tarjeta amarilla que vio Borja, supuestamente por similar un penalti.

Paco Maroto

El entrenador de la Gimnástica Segoviana alabó el buen juego de los suyos, aunque también reconoció que no estuvieron acertados en los goles. «Es algo que nos viene sucediendo a lo largo de la temporada. En muchos partidos nos han condenado los errores puntuales y hoy (ayer para el lector) nos ha vuelto a pasar. Si te pones 2-0 contra un equipo como el Burgos CF el partido se pone muy complicado, ya que es un rival que defiende muy bien y que deja pocas opciones», señaló.

Otra de las carencias durante el curso del conjunto segoviano ha sido su falta de pegada y ayer lo volvió a evidenciar en El Plantío. «Es verdad que hemos tocado muy bien sobre todo en la segunda mitad, pero nos falta llegada, nos falta meter alguna. Es cierto que en este partido no hemos tenido ninguna ocasión excesivamente clara, pero sí he os controlado el partido durante los segundos 45 minutos», sostuvo. Maroto tenía muy claro que lo que le sucedió a su equipo no fue un problema de motivación y aseguró que hasta el final de temporada no regalarán «nada» pese a que sus opciones de play off se han esfumado. «Representar a Segovia y a la Segoviana es suficiente motivación para nosotros», manifestó el entrenador.