El Correo de Burgos

Voleibol / 5º partido eliminatoria semifinal por el título de la Superliga Femenina

Último tren hacia la final

El UBU busca hoy una victoria frente al Valeriano Allés Menorca (El Plantío, 20,30 horas) para colarse por vez primera en su historia en la disputa del título liguero, donde ya espera el Jamper Aguere

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

El UBU tiene hoy una cita con la historia. La escuadra burgalesa se juega a una carta la posibilidad de meterse, por vez primera en la trayectoria del club, en una gran final de la Superliga Femenina de Voleibol. El Plantío será esta tarde escenario, a partir de las 20,30 horas, del encuentro más importante de la temporada para los intereses del CV Diego Porcelos. Las de José Miguel Pérez se verán las caras contra el Valeriano Allés Menorca Volei en el quinto y decisivo partido de la eliminatoria de semifinales del play off por el título. El vencedor se jugará el campeonato con el Jamper Aguere, que se impuso en el otro enfrentamiento al gran favorito, el CAV Murcia, por 3-1.

Tras un gran arranque de la serie (al mejor de cinco partidos), en la que el UBUhizo un fortín de su feudo para adelantarse por 2-0, la escuadra castellana no pudo rematar la faena por la vía rápida en suelo balear, donde las bermellonas igualaron la contienda y forzaron el desempate, que se disputará en Burgos gracias a la mejor clasificación de las locales al término de la liga regular (fueron segundas y las menorquinas, terceras).

Todo hacía prever una eliminatoria tremendamente igualada. Yel guión no se ha salido de los cauces previstos, aunque tras el gran sabor de boca que dejó el cuadro burgalés en los dos primeros duelos se abrió una gran ventana a la esperanza de poder certificar su pase a la final en Ciutadella. Pero allí el Valeriano Allés resurgió de sus cenizas y apoyado por su bulliciosa afición fue capaz de dar por completo la vuelta a la tortilla.

Ahora toca el turno al UBU de levantar el ánimo y recuperar las sensaciones ofrecidas en el inicio de la serie frente a un rival que llega pletórico de moral. No lo tendrá fácil frente a las bermellonas, que ya han demostrado una notable dosis de coraje para levantar un 2-0 en contra que podía haber sido una gran losa para ellas. Pero es el momento de echar el resto.

La estadística es hasta el momento favorable a las burgalesas, que han sido capaces de imponerse al Valeriano Allés Menorca en los tres compromisos que han enfrentado a ambas escuadras hasta el momento en Burgos.

Para conseguir un billete para la final deberán las castellanas corregir todos los errores que las dejaron sin opciones en los dos partidos en Ciutadella: deberán estar mucho más acertadas en recepción y en el bloqueo como primer paso hacia una ansiada victoria. Las burgalesas se vieron perjudicadas en suelo balear por los ‘extraños’ que hacía el balón en el pabellón de Menorca, una circunstancia a la que no supieron adaptarse las universitarias y que les pesó como una losa. Pero el choque decisivo se juega en El Plantío, un auténtico fortín donde el UBU es capaz de obrar el milagro frente a cualquier rival, como ya ha demostrado en multitud de ocasiones.

El apoyo de la afición se antoja como un factor capital para que el CV Diego Porcelos lleve a buen puerto la importante empresa que tiene entre manos. Las menorquinas recibieron una dosis extra de motivación por el gran calor que las llegó desde las gradas de su pabellón. Yhoy pretende el UBU que el público sea un jugador más del equipo para que las lleve en volandas hacia la victoria, convirtiendo la contienda en un gran espectáculo.

Por este motivo la directiva del CV Diego Porcelos ha optado por declarar el trascendental choque de esta tarde como jornada de puertas abiertas, de modo que todos los aficionados que lo deseen podrán presenciar el partido en directo de modo gratuito. El objetivo es que El Plantío registre la mejor entrada de la temporada para que el hecho de contar a favor con el facto campo sea de verdad una gran ventaja competitiva.

tracking