Fútbol / Tercera División Grupo VIII
Amarga despedida como local del Racing Lermeño
El combinado de la Villa Ducal cayó frente a un cuadro ya descendido que mostró una gran pegada / Mota y Sedano hicieron los goles locales
RACING LERMEÑO 2
LA GRANJA 4
Lerma
Último partido de la temporada del Racing Lermeño en Arlanza, que se saldó con una irritante derrota (2-4) ante el ya descendido La Granja. Los segovianos Iván y Bravo, con dos goles cada uno, junto con un excelente planteamiento del técnico visitante fueron los artífices de la goleada visitante en la Villa Ducal. Los lermeños maquillaron con dos goles al final del choque su dolorosa e intrascendente derrota.
A pesar de no jugarse nada en el duelo, el Racing Lermeño salió al césped del Arlanza con las pilas puestas y dispuesto a regalar a sus aficionados un buen partido de fútbol. El rival, último clasificado, era el propicio para el desarrollo de un buen espectáculo.
El Lermeño, que ha realizado buenos partidos durante esta temporada y que se ha caracterizado por atacar más y mejor que defender, planteó un partido abierto y cristalino ante un rival modesto. Pero salvo en los primeros cinco minutos, en los que los locales salieron enchufados en búsqueda del primer gol, el guión del choque se truncó radicalmente. Porque el equipo que dominó la primera parte fue el granjeño.
Los burgaleses fueron los primeros en avisar en el minuto 8, pero Gallo no acertó con su disparo, que se marchó alto. A partir de ahí fueron los segovianos quienes merodearon con más peligro por el área local.
Los segovianos martilleaban una y otra vez la meta de Héctor, pero sin demasiada puntería. Hasta que en el minuto 36 Álex robó un balón en zona peligrosa, se internó por banda derecha y envió un certero centro que, ahora sí, Bravo introdujo en la meta local. Con este primer tanto los visitantes hacían valer su mejor posicionamiento en el campo pues su presión en la zona de creación burgalesa cortocircuitaba el fútbol de los locales.
A los tres minutos de la reanudación un fallo en la salida del esférico de los de Lerma lo interceptó Iván para marcar un gol de bella factura y colocar el sorpresivo 0-2 en el marcador. A partir de este momento el Lermeño se fue con decisión hacia arriba y jugó con sólo tres defensas, hecho que aprovechó La Granja para masacrar a un desangelado portero burgalés.
En el minuto 62 un mal despeje lo aprovechó Bravo para marcar por bajo y sentenciar con el tercero. Y aún llegaría un cuarto tanto. Fue en el minuto 66 cuando Iván, tras driblar magistralmente a un contrario, colocó el 0-4 en el electrónico.
Con la alegría de la goleada llegó la relajación al cuadro segoviano y lo aprovechó el Lermeño para maquillar el resultado. En el minuto 74 el portero Yiyo no atrapó el esférico tras un saque de esquina y Mota hizo el 1-4 de tacón. Y en los últimos minutos llegó el penalti de Óscar a Cosín que transformó Sedano para hacer el definitivo 2-4.