FÚTBOL / Segunda División B
El CD Mirandés hace la primera selección
Ya ha comunicado a Senel y a Iker (lo del guardameta se sabía antes de concluir la actual temporada) que no tienen intención de renovarle
R. MENA / Burgos
El CD Mirandés no quiere dejar pasar el tiempo y una vez de que tiene ya definido su organigrama técnico, Carlos Lasheras seguirá como secretario técnico y Carlo Pouso será el entrenador, ha comenzado a dar forma a su nuevo proyecto. Quiere ir con calma, haciendo las cosas lo mejor posible y dando pasos cortos pero seguros. Lo primero que han hecho ha sido descartar a los jugadores con los que ni hablarán de renovación. En esa lista está el delantero Senel, que lleva media campaña lesionado, y el guardameta Iker, del que se sabía que no iba a continuar de ninguna de las maneras. A estos dos jugadores se unen los cedidos Randy y Morgado que vuelven a sus respectivos equipos después de haber jugado en Miranda de Ebro en condición de cedidos. El que tampoco continuará será Julián, el tercer portero de la primera plantilla, que ha defendido la portería del Mirandés B en la Provincial.
«No quiere decir que todos los demás se vayan a quedar, sino que una vez de que ya hay un entrenador estamos dando paso hacia adelante para tratar de ir dando forma a la plantilla. Tenemos la intención de hablar con el resto de jugadores para seguir trabajando y haciéndonos una idea», explica Carlos Lasheras, secretario técnico del conjunto burgalés.
Por el momento son cinco los jugadores que tienen contrato en vigor y que continuarán la próxima campaña defendiendo la camiseta rojilla. Pablo, Iván Agustín, Raúl García, Candelas y Haritz Mujika.Se trata de prácticamente la columna vertebral del equipo de Miranda de Ebro y jugadores que han sido vitales para Julio Bañuelos esta temporada. Es un paso ya importante para el club, ya que salvo Pablo, todos ellos tienen ya una dilatada experiencia en la Segunda B y seguro que Carlos Pouso podrá sacar partido a sus cualidades.
Las conversaciones continuarán en el club mirandesista en los próximos días y es que pese a que la actual campaña aún no ha acabado para algunos equipos, en Miranda no se quieren dormir.