El Correo de Burgos

FÚTBOL / Play off de ascenso a Segunda B

El Burgos confía en su fortín

La excelente trayectoria que el equipo ha descrito como local desde su descenso a Tercera se convierte en su mejor aval de cara al choque del domingo ante un Almería B también fuerte como visitante

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. M. P. / Burgos

El Burgos CF necesita ganar el próximo domingo al Almería B si quiere seguir vivo en la lucha por el ascenso, el objetivo que se marcó en el inicio del curso.Los blanquinegros confían plenamente en sus opciones y es que los números que han conseguido como locales desde que el equipo descendiera a Tercera División invitan al optimismo. Uno de los datos más repetidos es que el conjunto burgalés no pierde en su estadio en partido oficial desde el 14 de noviembre de 2008, aunque los números del equipo que entrena De los Mozos son esta temporada aún más contundentes.

El pilar sobre el que se ha apoyado el conjunto para conseguir el primer puesto ha sido los partidos en El Plantío. El estadio se ha convertido en un fortín en el que en esta campaña sólo la Arandina y el Tordesillas han logrado puntuar (sacaron un empate), todos los demás rivales en la Liga Regular han salido derrotados. En 2010 el Burgos CF ha ganado todos los partidos delante de su público hasta que llegó la eliminatoria ante el Depor B, en la que el cuadro castellano no pudo pasar del empate a cero. No obstante, la fiabilidad del equipo en su feudo está más que probada, lo que hace que la confianza que tiene el equipo en pasar esta eliminatoria tenga una base sólida.

Esta campaña sólo cuatro equipos han logrado marcar en El Plantío (Numancia B, Arandina, Salamanca B y Atlético Astorga) y sólo al conjunto de Aranda de Duero le sirvió para puntuar, el resto acabó perdiendo pese a ver puerta. El caso más llamativo lo protagonizó el conjunto de Astorga el pasado 7 de marzo, que logró 3 tantos en el campo burgalés. Aunque aquel fue un partido muy raro en el que el Burgos fue el claro dominador durante los 75 primeros minutos. Ganaba por 4-0, se relajó y los leoneses hicieron 3 goles en el tramo final.

En los 20 partidos que el Burgos ha jugado esta temporada en El Plantío (19 de Liga y 1 de play off) ha marcado 39 goles y sólo ha encajado 6. En el campeonato liguero logró 53 de los 57 puntos posibles, mientras que en el que jugó ante el Deportivo B también demostró un gran poder de contención, aunque hizo escasos méritos en ataque.

Hace casi 3 meses que un rival no bate a Aurreko en Burgos, un dato muy a tener en cuenta, ya que el Almería B si quiere pasar la eliminatoria necesita marcar por lo menos un tanto. La estadística demuestra que el conjunto que entrena Álvarez de los Mozos es mucho más peligroso cuando juega delante de su público, por lo que debe aprovechar esta condición para plantarse en la ronda final de este play off.

Los primeros minutos de los partidos suelen ser fatídicos para los oponentes de los blanquinegros y es que una de las características de este equipo es el de saltar con mucha intensidad en los primeros minutos de cada partido. Por este motivo el equipo castellano ha logrado un alto porcentaje de sus goles en la primera media hora de cada encuentro.

Un rival temible a domicilio

Aunque también el Almería B cuenta con argumentos suficientemente sólidos para estar convencido de que seguirá en la lucha por el ascenso. Sus números como visitantes son buenos, aunque no tan contundentes como los de su oponente. Su última derrota fuera de casa la encajó el 27 de enero ante El Palo (4-2) y a partir de ahí no ha vuelto a perder (ni fuera ni en casa). En el play off sacó un 1-1 en su visita al feudo del Santa Eulalia, mientras que en los cuatro últimos partidos de Liga que ha jugado a domicilio ha logrado marcadores que le valdrían en El Plantío para pasar (0-2 ante el Carboneras, 0-1 contra el Baza, 1-1 ante el Ronda y 1-1 en Antequera). Los andaluces han sido el tercer mejor visitante del grupo andaluz, por lo que también confía en que sus buenas prestaciones fuera de casa le permitan pasar la eliminatoria.

tracking