El Correo de Burgos

Jornada aciaga para el Burgos 2016 en el Circuito Montañés

Burgos

Creado:

Actualizado:

La primera etapa del Circuito Montañés  (Santander – Maliaño, 172 kilómetros) significó un importante varapalo para el conjunto de Julio Andrés Izquierdo. Los rojinegros vieron como su mejor baza de cara a la general, Gregory Brenes, perdía más de dos minutos con respecto al ganador de la etapa. Aunque lo negativo no llegó sólo de la mano del costarricense, sino que en los últimos kilómetros se produjo una fuga de  diez corredores en la que estuvieron representados todos los equipos importantes menos el Burgos 2016 y el Caja Rural.

Brenes sufrió una caída en un descenso, aunque posteriormente logró enlazar con el pelotón. Sin embargo, no pudo seguir el ritmo del gran grupo en el tramo final. Tiene un golpe en el glúteo que no parece importante, aunque será hoy cuando se pueda evaluar la importancia de la dolencia del caribeño. La carrera se ha puesto cuesta arriba a las primeras de cambio y al conjunto castellano le tocará correr contracorriente.

La victoria se la llevó el chileno Carlos Oyarzun, que fue el más rápido en el grupo de diez corredores de llegaron a meta. Segundo fue Sergi Escobar, que se vistió con el maillot de líder. El mejor clasificado del Burgos 2016 fue Pascual Orengo, que acabó en la posición 16ª. El propio Orengo es el mejor clasificado en la general al ocupar el puesto 46º a 1:26 del primer puesto.

Hoy se disputará la segunda jornada entre Santoña y  Ramales de la Victoria con un recorrido de 175,5 kilómetros de un terreno ‘pestoso’. Los corredores deberán superar el puerto de Alisas (primera) a 40 kilómetros de la meta. Además llegaba está situada en un repecho, por lo que los líderes de cada equipo deberán aparecer por delante si no quieren perder opciones.

Se prevé que sea en Alisas donde se decida la etapa. Brenes es el ciclista del Burgos 2016 al que se le espera adelante y es que sus dotes de escalador le deberían permitir, cuando menos, estar con los mejores.

tracking