Cerrar

Voleibol / Superliga Femenina

Miloserdova, Soraya, Coloma, Delgado y Sánchez dan el 'sí quiero' al UBU

La directiva del club está muy cerca de cerrar la renovación de la brasileña Marcelinha y las internacionales españolas Ana Ramírez, Sara González y María José ‘Pepo’ Garrido

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

El UBU tiene ya cerrada la renovación de cinco jugadoras para el próximo curso. Regina Miloserdova, Soraya dos Santos, Noemí Coloma, Mireya Delgado y Alba Sánchez han dado en los últimos días el ‘sí quiero’ a la oferta de renovación planteada por el club de El Plantío, que será dirigido un año más desde el banquillo por José Miguel Pérez.

El CV Diego Porcelos ha sabido jugar sus cartas con acierto y prontitud y a estas alturas de curso cuenta prácticamente con la inmensa mayoría del bloque con el que saldrá a competir en la temporada 2009-10, en la que tratará de revalidar su sensacional actuación del curso que acaba de finalizar, donde conquistó el subcampeonato de la Copa de la Reina en Monforte de Lemos (Lugo) y se hizo con una más que meritoria tercera posición final en la Superliga Femenina (lo que le otorgó un billete para tomar parte en la CEV Cup, torneo al que tuvo que renunciar por segundo año consecutivo debido a la imposibilidad del club para hacer frente a los gastos que genera esta competición).

Y es que se encuentra también muy cerca de cerrar el acuerdo con otras cuatro jugadoras que ya defendieron la elástica del cuadro burgalés el pasado curso: las internacionales españolas María José ‘Pepo’ Garrido, Ana Ramírez y Sara González. Las posturas de todas ellas y la del club se encuentran ya bastante próximas, por lo que la rúbrica del contrato podría hacerse efectiva en los próximos días.

En el mismo caso se encuentra la colocadora Marcelinha Correa, que tiene ya con una oferta en firme sobre la mesa para continuar un año más en el Universidad de Burgos tras la buena campaña completada en estreno en la entidad castellana. El club espera que la respuesta afirmativa de la brasileña en los próximos días.

Si todas estas conversaciones llegan a buen puerto el CV Diego Porcelos tendrá totalmente hilvanado su plantel para el próximo curso, a expensas de reforzarlo con una central más, puesto que el año pasado el equipo se resintió cuando una de sus dos efectivos en esta posición, Sara González y Regina Miloserdova, no pudo actuar por lesión -sobre todo en el caso de la ucraniana, que causó baja en varios choques por sus problemas físicos. Y si la maltrecha economía del club lo permite, se tratará de poner la guinda a la plantilla con la incorporación de una atacante por zona 4 extranjera que cubra la baja de Mariana Alves.

En un primer momento, al finalizar la campaña 2009-10 la escuadra de El Plantío ofreció la renovación de sus contratos a todas las jugadoras nacionales de su plantilla y a la ucraniana Regina Miloserdova. Posteriormente, tras sondear el mercado, se optó también por hacer extensiva la posibilidad de continuar un año más en el club a las brasileñas Soraya dos Santos y Marcelinha Correa.