Cerrar

Tenis de mesa / Autonómico benjamín y alevín

El Caja de Burgos domina el Regional con mano de hierro

Los palistas del Burgos TM copan el podio individual en las dos categorías y se llevan todos los títulos en el apartado masculino

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

La cantera del Caja de Burgos sigue sumando éxitos a su palmarés. El pasado fin de semana dominó con mano firme el Campeonato de Castilla y León de tenis de mesa en categoría benjamín y alevín disputado en el Centro Cívico Río Vena. Los jóvenes valores del Burgos TM se hicieron con los títulos en juego en todas las categorías masculinas y con la plata en los equipos femeninos.

Por escuadras, la categoría benjamín fue totalmente controlada de principio a fin por el Caja de Burgos, donde sus tres jugadores (Rafael Sáez, Andrés Infante y José Javier Arnaiz), demostraron el buen trabajo que vienen realizando en sus entrenamientos. En la fase de grupos se deshicieron con comodidad del TM Tudela de Duero (Valladolid ), del Salesianos Pizarrales (Salamanca) y del Atlético León. Ya en semifinales vencieron por 3-0 a Caja Segovia y por idéntico resultado doblegaron en la final al Collosa TM de Valladolid.

En alevines el domino burgalés fue también apabullante, con victorias rotundas por 3-0 en semifinales y final, frente al ADTM Pisuerga (Valladolid) y el Atlético León respectivamente, alzándose el Caja de Burgos con el campeonato regional.

El conjunto alevín femenino formado por Raquel Sáez y Clara Izquierdo se tuvo que conformar con la medalla de plata en el Autonómico al ceder en la final por 3-1 ante el Collosa Valladolid, no pudiendo rubricar así los tres títulos que había en juego.

En la modalidad individual el podio fue copado por tres burgaleses en las dos categorías. En alevines Rafael Sáez, Andrés Infante y José Javier Arnaiz, fueron oro, plata y bronce respectivamente. Y en alevines Jesús Dehesa resultó campeón venciendo por 3-1 en un espectacular encuentro a su compañero de equipo Álvaro Tascón. David Pérez fue tercero.

En la modalidad de dobles la final benjamín se la llevaron Rafael Sáez y José Javier Arnaiz al vencer por 3-0 al vallisoletano Sergio Callejo y al segoviano Daniel Sanz. En alevines también se produjo un final burgalesa de nuevo, donde de forma un tanto sorprendente vencieron Álvaro Tascón y Rafael Sáez a Jesús Dehesa y David Pérez en un encuentro que dejó un tenis de mesa de un nivel muy elevado en un pabellón repleto de público que vibró con el juego de estas jóvenes promesas burgalesas.

Esta competición sirvió para poner el broche de oro a un año plagado de éxitos para la cantera del Caja de Burgos con la consecución de los títulos por equipos en todas las categorías masculinas que se disputan, cinco, desde benjamines hasta séniors.