El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

El Burgos prepara la primera toma de contacto

Los planes del club son los de hablar en los próximos días con Tornadijo, Idiakez y Pérez García

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

R. MENA / Burgos

El Burgos CF sigue buscando entrenador sin prisa, pero sin pausa. La directiva insiste una y otra vez que no quiere precipitarse y que posiblemente sea la decisión más importante de cara a la próxima temporada, por lo que no quieren equivocarse. Los planes de los mandatarios blanquinegros es tener la primera toma de contacto con tres de los candidatos que tienen encima de la mesa: Carlos Tornadijo, Imanol Idiakez y Ángel Pérez García.

Lo que pretende la entidad blanquinegra es conocer más en profundidad a los preparadores, así como saber cuáles son las pretensiones de cada uno. A su vez, el club también informará a los técnicos del presupuesto con el que se va a contar y los objetivos que deberán alcanzar la próxima temporada.

El objetivo es poner en común las ideas de unos y otros para ir dando pasos hacia adelante y haciendo una selección, ir reduciendo los candidatos para posteriormente poderse centrar en los que más convencen.

Pese a que Idiakez, Tornadijo y Pérez García serán los primeros con los que el Burgos CF contacte, desde la directiva se quiere dejar muy claro que los contactos no se van a tener por orden de prioridad. Va a ser muy complicado que esta semana el Burgos CF tenga entrenador, ya que el viernes es fiesta en Burgos y la directiva no tiene intención de trabajar.

Todo indica que será la semana que viene cuando el banquillo blanquinegro tenga un nuevo ocupante y a partir de entonces se le irá dando forma al nuevo proyecto. De momento no se ha hablado con ninguno de los jugadores de la actual plantilla, aunque está previsto dialogar con varios.

Ayer los futbolistas se reunireron en El Plantío para despedirse y varios directivos estuvieron con ellos. Juan Carlos Barriocanal le dijo a la plantilla que en diez días se pondrían en contacto con ellos, ya que la intención es que algunos jugadores continúen como blanquinegros. Una vez de que haya entrenador comenzarán los contactos.

A nadie se le escapa que Txitxo será uno de los jugadores con los que los dirigentes hablen para tratar de renovarle. Ha sido el jugador más determinante de los burgalesistas a lo largo de la temporada y encajaría a la perfección en el nuevo proyecto. Lo que extraña es que pese a no haber aún un ocupante del banquillo, la directiva no haya sondeado su opinión, ya que ha demostrado en su estancia en el Burgos CF que es un futbolista muy válido para la Tercera División y que podría ser útil en cualquier equipo.

Aunque los mandatarios blanquinegros siguen tirando de cautela también en este aspecto y creen que lo responsable es tener primero un entrenador y después hablar con los jugadores.

Por el momento el mercado está muy parado y es que hay muchos equipos que aún siguen peleando por el ascenso. Los futbolistas no ven con malos ojos esperar, ya que saben que será en las próximas semanas cuando comience el movimiento y lleguen los intereses y las ofertas.

tracking