Cerrar

Atletismo

El Anta Banderas se juega en Torrent la permanencia en Primera División

El Florentino Díaz Reig llega a la tercera jornada del Campeonato de España de clubes con la obligación de hacerse con una de las dos primeras plazas para seguir un año más en la categoría

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

El Anta Banderas se juega hoy toda la temporada con motivo de la disputa de la tercera jornada del Campeonato de España de clubes de Primera División, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva y de Ocio de Torrent. Tras no poder lograr la salvación en las dos primeras citas del Nacional el Florentino Díaz Reig llega con el agua al cuello a Torrent, donde se disputará el cuadrangular por la permanencia con presencia de cuatro conjuntos: la escuadra anfitriona del CA Torrent, el Medilast Lleida, el UCAM Cartagena y el Anta Banderas. Los dos primeros clasificados cumplirán el sueño de la salvación, mientras que los otros dos se verán abocados al descenso a Segunda.

En su cuarta temporada consecutiva en la división de plata del atletismo femenino español la escuadra burgalesa asegura que cuenta con «el mejor plantel de su historia». Pero ni siquiera ese incremento de nivel ha evitado a las castellanas tener que luchar hasta el último día por la continuidad en la categoría. La cita dará comienzo a las 9,30 y tiene prevista su finalización a las 13,30 horas.

La igualdad entre los cuatro equipos participantes en el Encuentro de Torrent es extrema. Muy pequeña es la diferencia en los estadillos entre todos ellos, por lo que el margen de error en la pista del Anta Banderas queda reducido a la mínima expresión. Si sus atletas participantes mantienen el nivel habitual las opciones de salvación deberían ser muchas (ocupan la segunda plaza en el ranking), pero no caben errores. El principal contratiempo del Florentino Díaz Reig en es la ausencia por lesión de sus dos especialistas en el 3.000 obstáculos, Patricia González y Vanessa de Arriba.

La expedición del equipo Anta Bodegas para la cita más importante de la temporada, la que hoy tiene lugar en tierras valencianas está formada por las siguientes atletas: Rebeca Moya y Beatriz García (100 ml); Miriam Fernández y Patricia Calvo (200 ml); Raquel Peña y Patricia Cabañes (400 ml); Rosa del Olmo y Bárbara García (800 ml); Xana Menéndez y Lorena Castrillo (1.500 ml); Sheila Marrón y Ainhoa Franco (3.000 ml); Rebeca Aragón y Receca Movillo (3.000 obstáculos); Cristina Panero y Lucía Ortega (100 vallas); Patricia Calvo y María Ramírez (400 vallas); Leyre Sánchez y Cristina de Arriba (altura); Yolanda San Millán y Cándida Revilla (pértiga); Cristina Martínez y Natalia González (longitud); Jennifer de Arriba y Mar Alonso (triple salto); Natalia García y Eva Pérez (peso); Alicia Marín y Rebeca Aragón (disco); Ruth Antón y Lucía Yusta (martillo); Ángela Ortiz y Eva Pérez (jabalina); Miriam Fernández, Beatriz Cisneros, Rebeca Moya y Alba Villamuriel (4x100); Cristina de Arriba, Laura Andrés, Rosa del Olmo y Bárbara García (4x400) y Lorena Castrillo y Sandra Blanco (5 kilómetros marcha).

El grupo, compuesto por 38 atletas, los técnicos y un buen puñado de aficionados y familiares, se encuentra en Torrent desde la tarde noche del pasado viernes para preparar con mimo esta dura batalla.