El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera División Grupo VIII

El futuro del Racing Lermeño se dilucidará el lunes 28 de junio

La Junta Gestora ha convocado para ese día una nueva Asamblea General para determinar si el equipo podrá o no salir a competir en Tercera

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

El futuro del Racing Lermeño se decidirá finalmente el próximo lunes 28 de junio, día para el que se ha convocado una Asamblea General de Socios que tendrá carácter definitivo: de allí saldrá la decisión de seguir compitiendo un año más en el Grupo VIII de la Tercera División o la de renunciar a su plaza si no hay nadie que quiera hacerse cargo de las riendas del club de la Villa Ducal.

La Junta Gestora que actualmente dirige los designios de la entidad, que preside Oscar García, ha convocado a todos los socios del club a las 19,30 horas de la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado que reproducimos a continuación: «Después de varios intentos sin que hasta hoy se haya encontrado una solución de continuidad, creemos que debemos hacer un último esfuerzo para salvar este histórico club. Para ello citamos a todos los que quieran apoyarnos, socios, promotores, simpatizantes y, muy importante, a los padres y madres de los niños de nuestras categorías base, para que el lunes 28 de junio, a las 19,30 horas en primera y única convocatoria, a propuesta de la Junta Gestora actual (artículo 16.2 de los estatutos del club).

La convocatoria tiene un único punto en el orden del día: «la continuidad o no del equipo en Tercera y la inscripción del resto de equipos del club».

En la actualidad, y después de una temporada absolutamente atípica por los múltiples contratiempos extradeportivos que amenazaron la buena marcha del equipo dirigido por Dani Santos (finalmente concluyó la campaña 2009-10, la de su regreso a categorías nacionales, en la 13ª plaza), la entidad de la Villa Ducal se encuentra prácticamente saneada desde el punto de vista económico gracias a la renuncia que hicieron los jugadores y cuerpo técnico del pasado curso a las cantidades económicas que tenían comprometidas en sus respectivos contratos (perdonaron los últimos cuatro meses de ficha). Al menos así lo expresó la Junta Gestora en la última Asamblea Extraordinaria del pasado 3 de junio, en la que se aprobaron las cuentas del pasado curso con un déficit de 900 euros.

El presidente de la Gestora, Óscar García Elena, tilda de «muy delicada» la situación actual del Racing Lermeño, que necesitaría contar con unos ingresos que rondarían los 120.000 euros para seguir compitiendo con un equipo en Tercera y mantener seis equipos en las categorías de base. Una fecha clave para el desarrollo de los acontecimientos tendrá lugar mañana lunes 14 de junio, cuando el club de la Villa Ducal, junto con el resto de conjuntos de fútbol de la capital y provincia, mantengan una reunión con los responsables de Caja de Burgos, el principal apoyo económico del club. «Si esta entidad mantiene la ayuda que nos dio el año pasado hay bastantes opciones de que el Racing Lermeño siga adelante con el apoyo además del Ayuntamiento. En caso contrario será muy complicado seguir», afirma el directivo.

 

tracking