El Correo de Burgos

MOTOCROSS

San Isidro corona a Del Campo y Paisán

El tradicional campeonato Ciudad de Burgos acudió fiel a su cita . A pesar de las dificultades actuales, los participantes ofrecieron un gran nivel competitivo a sus incondicionales seguidores

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Quizá no tenga el glamour de antaño. Quizá, haya que esperar mucho tiempo para que la prueba reverdezca laureles, pero mientras llega ese día, el trofeo de motocross Ciudad de Burgos mantendrá firme su pulso en la lucha por la supervivencia, apoyado en sus incondicionales seguidores que, una vez más, volvieron a poblar las laderas de San Isidro.

La edición de 2010 de esta cita no contó con figuras de relumbrón, pero sí ofreció un gran espectáculo deportivo y competitivo que en nada desmerece al vivido en otros tiempos. Las categorías MxPro y Fun dejaron a las claras que el producto de casa también es de calidad a lo largo de una mañana en la que estas máquinas de cuatro tiempos rugieron en pos del triunfo final.

Así, David del Campo se hizo con la victoria en la general de la prueba MxPro gracias a los 47 puntos sumados en las dos mangas disputadas. El burgalés ya mandó un mensaje a sus rivales al imponer su dominio en los entrenamientos previos, superioridad ratificada posteriormente en la carrera inaugural.

El ganador superó al abulense Alejandro Sáez en 0.7 segundos, una renta suculenta ampliada hasta los 1.4 segundos que cedió Scott Eastwood. El representante de Quintanamaría se tomó su particular revancha en la segunda manga, en la que sumó 25 puntos, insuficientes para alcanzar a un David del Campo que supo dosificar su ventaja de puntos al subir nuevamente a un podio de honor cerrado por Alejandro Sáez.

Asimismo, la categoría MxFun también tuvo un marcado protagonismo burgalés gracias al doblete conseguido por José Javier Paisán en las dos mangas correspondientes a esta categoría. En la primera de ellas superó en más de tres segundos a Óscar Fernández y en ocho a Jorge García, una carrera en la que destacó el cuarto puesto obtenido por Carmen Segura.

Ya en la segunda manga, Paisán se paseó a lo largo de las 17 vueltas completadas al circuito de San Isidro. El gran triunfador del día exprimió sus virtudes para aplastar las ilusiones de sus rivales. Como ocurriera en la ronda inicial, Óscar Fernández volvió a firmar la segunda plaza, aunque en esta ocasión cedió 22 segundos en línea de meta con respecto al primer clasificado.

Ricardo Iglesias, representante de Cardeñajimeno, se alzó con la tercera posición, éxito que también le llevó al tercer cajón de un podio en el que otros nombres como Javier Cano, Carmen Segura o Jorge García también fueron protagonistas en la cabeza de una carrera que dejó un buen sabor de boca entre los aficionados.

tracking