FUTBOL
Javi Ramos pone la guinda
El interior zurdo completa el proyecto deportivo del Burgos CF / Fue considerado como el mejor jugador extremeño de Tercera en el curso 08/09
DIEGO ALMENDRES / Burgos
Consolidado el proyecto deportivo, el Burgos CF pone la guinda a su apuesta para la próxima temporada con la incorporación del atacante por banda izquierda Javier Ramos. Esta incorporación cierra el capítulo de fichajes a la espera de la decisión en torno a un nuevo mediocentro que podría llegar, incluso, a lo largo del mercado de invierno.
El jugador extremeño, de 25 años de edad, será el encargado de llevar el peligro en el puesto de interior zurdo. Libre en el mercado desde que el pasado 14 de julio el Extremadura comunicara su baja, el futuro de Javi Ramos (como se le conoce en el mundo futbolístico) le llevará a probar fortuna a orillas del Arlanzón.
Nacido en Badajoz el 13 de marzo de 1985, el atacante ha desarrollado toda su carrera en suelo extremeño. Formado en las categorías inferiores del club pacense, compitió en el primer equipo blanquinegro antes de probar fortuna en el Imperio de Mérida, última parada previa a firmar con el Cacereño de Segunda División B, el pasado verano.
En su experiencia en el Príncipe Felipe, Javi Ramos disputó 13 partidos (8 de ellos como titular), siendo indiscutible durante la etapa de Angel Alcázar como técnico. Sin embargo, tras la llegada de Angel Marcos al banquillo, el interior perdió protagonismo y el fichaje de un nuevo jugador en el mercado de invierno provocó su salida del Cacereño rumbo a Almendralejo.
En el Extremadura vivió un final de temporada plácido e ilusionante, ya que en la segunda fase de la campaña disputó 27 encuentros con la camiseta azulgrana, anotando 4 goles. Además, Javi Ramos celebró el ascenso a Segunda División B con el conjunto del Francisco de la Hera, pero ahora no tenía cabida en el proyecto del equipo en la categoría de bronce.
A pesar de medir 170 centímetros, el jugador extremeño destaca por su calidad, velocidad y desborde en el uno contra uno, características que se ajustan al perfil ideado por el Burgos CF para reforzar su banda izquierda. Ramos será el complemento ideal a un ataque en el que se alinearán hombres como Guille, Hugo Salamanca, Pablo Álvarez, Rubén Espinosa y Lobera, el último en llegar hasta el momento junto a Álvar Herrero.
Una vez concretada este operación, el conjunto blanquinegro da por cerrada la plantilla para la fase inicial de la temporada, aunque siempre se reservará la posibilidad de sumar a sus filas a un nuevo centrocampista a lo largo del curso. Además, el CD Burgos Bupolsa es otro de los viveros donde el técnico Carlos Tornadijo puede encontrar piezas que se ajusten a la maquinaria blanquinegra en un momento determinado.
De otro lado, la directiva del Burgos CF ha fijado el precio de las entradas para el primer partido de pretemporada que disputará el conjunto blanquinegro este verano. La era de Carlos Tornadijo al frente del cuadro local abrirá el telón el próximo miércoles día 4 de agosto ante el Numancia, en partido correspondiente a la Copa de Castilla y León. Los aficionados pagarán seis euros, si bien aquellos socios que ya hayan renovado su carnet accederán al estadio de forma gratuita.