FUTBOL / Copa de Castilla y León
La Arandina cae eliminada
El conjunto blanquiazul cede ante el Palencia por 1-2 y se queda sin opciones / Los pupilos de Zapatera cuajaron una buena primera mitad
Burgos
Aplicando la máxima que reza aquello de que el resultado no importa en los partidos de pretemporada, la Arandina dio en la tarde de ayer un nuevo paso adelanto en su preparación en el partido que le enfrentó al Palencia. Sin embargo, los resultados mandan, también en verano, y la derrota sufrida por 1-2 ante el Palencia deja a los de Zapatera eliminados de la lucha por el título en la Copa de Castilla y León.
A pesar de quedarse sin opciones y de encajar su tercer tropiezo consecutivo, el equipo ribereño volvió a dejar una buena imagen. La primera parte de los locales fue destacada, con un juego ofensivo que tuvo contra las cuerdas a un conjunto de superior categoría.
La insistencia encontró premio con el gol de Ayrton en un disparo cruzado, pero la Arandina perdonó y lo pagó caro en la segunda mitad. Tras el descanso, el Palencia mejoró sus prestaciones, los burgaleses levantaron el pie del acelerador y el partido cambió de signo. Tanto en el terreno de juego como en el marcador.
Finalmente, el combinado morado dio la vuelta al resultado y el 1-2 definitivo elimina al combinado de Zapatera. El próximo encuentro estival de los de El Montecillo llegará el próximo sábado con el Navaleno como rival de turno.