Cerrar

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Cinco piezas para completar el puzzle

Diseñada la base del proyecto, Autocid aún debe concretar la mitad de la plantilla / Renovaciones, comunitarios y ‘cotonous’ entran en escena. «No nos pondremos nerviosos con Lorant. Nos ocupa, pero no nos preocupa», dice el club

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El proyecto de Autocid Ford 2010/2011 ya tiene forma, pero aún le falta fondo. La apuesta está marcada, la línea definida y la columna vertebral asentada. Más de la mitad del trabajo ya está realizado, pero en los próximos días el conjunto azul dará una vuelta de tuerca definitiva en la composición de la que será su plantilla el próximo curso.

Seis son los hombres que ya se han subido al carro del conjunto castellano. Autocid ha cumplido con los pasos marcados y, cerrada tanto su pareja de bases como la de los extracomunitarios, la tranquilidad que otorga la presencia asegurada de cuatro nacionales permite a los responsables deportivos pasar a una nueva fase.

Ésta también tiene definida la estrategia a seguir. Las renovaciones de Albano y Manu Gómez están en marcha y, salvo sorpresa inesperada, la continuidad de estas dos piezas completaría los seis cupos nacionales exigidos por el reglamento (a falta de la llegada de un quinto alero).

Junto a ellos, la firma de Peter Lorant colmaría los deseos de un club que contaría así con la presencia del bloque de la pasada campaña, excepción hecha de sus principales figuras (Chris Hernández, Zach Morley y Aloysius Anagonye). Edu Sánchez, Spencer Gloger y Matt Kiefer serán los encargados de hacer olvidar a los ídolos de El Plantío, aunque no serán las únicas caras nuevas en aterrizar en suelo burgalés.

La renovación de Lorant tendrá la llave del resto de movimientos a realizar, puesto que si el húngaro dice ‘sí’, Autocid podría apostar bien por un comunitario, bien por un Cotonou. Si el magiar finalmente encuentra acomodo en otro equipo lejos de Burgos, los locales ganarían un cupo comunitario, por lo que habrá que esperar al desarrollo de los acontecimientos.

Sea como fuere, la entidad no tiene prisa y aguarda su momento. «Peter Lorant tiene ofertas hasta de su país porque es un jugador muy apetecible, aunque luego hay que asimilar su caché», explica Javier Barriocanal, responsable deportivo del CB Atapuerca. «No nos pondremos nerviosos, ya que es un tema que nos ocupa, pero no nos preocupa», zanja.Lorant medita su futuro en el pre-Europeo

Peter Lorant protagoniza el cuento de nunca acabar dentro del capítulo de fichajes del Autocid Ford en el presente verano. El húngaro, objeto de deseo de varios clubes de relieve, medita su futuro mientras disputa con la selección de Hungría el pre-Europeo, cita clasificatoria para la fase final del torneo continental.

El ala pívot es una de las piezas claves de un conjunto magiar que no ha comenzado con buen pie su andadura en este torneo, puesto que acumula dos derrotas en sendos partidos disputados hasta el momento. Gran Bretaña y Macedonia ya han dado buena cuenta del conjunto rojo en un Grupo B completado por Ucrania y Bosnia.

Precisamente, el combinado balcánico será el rival de turno de los magiares en la tercera jornada, a disputar hoy a partir de las 19,00 horas, el último tren que lleva al Eurobasket. De momento, en los dos choques disputados Lorant acumula una media de 10 puntos y 5 rebotes, si bien el rendimiento ofrecido en el envite inaugural frente a Gran Bretaña distó mucho del firmado en el partido ante Macedonia, en el que pasó inadvertido. Sea como fuere, la aportación del jugador de Autocid en las últimas cuatro campañas resulta clave para la supervivencia de Hungría en la competición.