FUTBOL
El Burgos CF suma y sigue
En un partido sin historia, golea con solvencia a la Selección de las Merindades / Los delanteros afinaron su puntería / Ivancich disputó la segunda mitad, aunque no tuvo la ocasión de lucirse
SELECCIÓN MERINDADES 0
BURGOS CF 8
Burgos
El Burgos CF sigue a lo suyo. Pasito a pasito, el conjunto blanquinegro quema etapas en su periodo de preparación. Y lo hace dejando buenas sensaciones allá por dónde pasa. Quizá, esa es la mejor noticia para un proyecto que todavía gatea y cuyos resultados registrados hasta el momento no deben tomarse al pie de la letra.
Después de estrenar su calendario estival ante un rival de la entidad del CD Numancia, de Segunda División, el equipo de El Plantío se desplazó en la tarde de ayer hasta Villarcayo para medirse a una Selección de las Merindades que apenas opuso resistencia.
Con este encuentro, el club capitalino quiere agradecer la presencia del numeroso grupo de aficionados que se desplazan cada domingo desde Medina de Pomar para apoyar al Burgos CF. Una iniciativa que se saldó con un 0-8 que contenta a todas las partes, puesto que a estas alturas del curso lo primordial es cargar las pilas y experimentar sensaciones.
Por ello, aunque el choque no deje entrever ninguna conclusión certera, sí permitió a los nuevos fichajes reforzar su moral de cara a futuros compromisos. La línea defensiva no pasó apuro alguno a lo largo de los 90 minutos, por lo que fue el ataque el que sacó el máximo rendimiento de las circunstancias. Los ocho goles son una buena razón para sonreír, máxime en el caso de jugadores ofensivos como Hugo Salamanca (dos goles), Guille, Lobera o Pablo Álvarez, nombres propios en la faceta goleadora que cumplieron con la misión encomendada. Junto a ellos, el también atacante Rubén Espinosa contribuyó a la victoria con un tanto, al igual que el central Colina (fundamental en las acciones de estrategia) y el ‘novato’ Dani Aparicio, cuyo tanto representó a la nómina de jóvenes futbolistas que completan la pretemporada con el primer equipo.
En este sentido, el técnico Carlos Tornadijo aprovechó la coyuntura para dar minutos a hombres como Dava, Mota, Erik, Abad y el mencionado Aparicio, sin olvidar al portero a prueba Martín Ivancich. El preparador ya anunció su intención de ver al arquero argentino en acción y el ex de Arsenal e Independiente defendió el arco blanquinegro en la segunda mitad. Sin embargo, el escaso peligro llegado a sus inmediaciones impidió que se luciera, por lo que Tornadijo apenas pudo tomar nota de las evoluciones de este joven valor. Así las cosas, en esta ocasión fue Aurreko el que vio el partido desde la grada, puesto que Gorrochategui salió en el equipo titular.
Así, el Burgos CF puso en liza a todos sus jugadores disponibles, excepción hecha del caso mencionado de Aurreko. El convaleciente Jonathan y el lesionado Álvar Herrero obligaron al cuadro de El Plantío a recomponer una línea defensiva que disfrutó de una tarde plácida. El miércoles, ante el Mirandés de Segunda B, será otra historia.