Cerrar

Fútbol / Tercera División

Aurreko se perderá el primer mes de competición liguera del Burgos CF

El guardameta vizcaíno sufre una rotura de 4 centímetros en el gemelo interno de su pierna derecha (tiene también afectado el sóleo) /Podría regresar a su puesto en la sexta jornada de competición

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

El Burgos CF iniciará la temporada 2010-11 con la ausencia de uno de los bastiones de las últimas temporadas. Pero la directiva y el cuerpo técnico pueden respirar aliviados, pues la lesión es menos grave de lo inicialmente previsto. Del mal, el menos. El guardameta Mikel Aurreko sufre una rotura de 4 centímetros en el gemelo interno de su pierna derecha (tiene también afectado el sóleo) y estará en el dique seco alrededor de un mes.

El que fuera Zamora del Grupo VIII el pasado curso se sometió ayer una ecografía para conocer el alcance de su lesión (no lo pudo hacer el jueves por la inflamación del músculo dañado).Y los galenos confirmaron los primeros pronósticos, aunque rebajaron significativamente el periodo de recuperación al comprobar que la rotura no era demasiado grande.

Ahora deberá permanecer en reposo absoluto hasta el próximo lunes 30 de agosto. Y el día siguiente comenzará con las sesiones de trabajo específicas (y masajes) de la rehabilitación. En principio, si se cumplen los plazos establecidos por los médicos, el portero se perderá las cinco primeras jornadas ligueras (Ávila, Santa Marta, Cristo Atlético, Arandina y Atlético Bembibre) y podría regresar bajo palos en la sexta (el 3 de octubre contra el Numancia B).

«No había querido hacer cábalas sobre la supuesta gravedad de la lesión. Ahora que conozco el alcance de la rotura sólo me planteo cumplir los plazos de recuperación previstos, teniendo en cuenta que se trata de una zona muy delicada y en la que es recomendable tener paciencia y no precipitarse para no tener recaídas. No volveré hasta que no esté bien recuperado, no hay que forzar con la temporada recién comenzada», explica el guardameta.

El cancerbero de Getxo se produjo esta lesión el pasado miércoles en el choque de Copa del Rey disputado en el Stadium Gal frente al Real Unión. Tras haber encajado el tanto que supuso la eliminación de los de El Plantío, y en el tramo final de la contienda (minuto 85), Aurreko salió a los pies de un delantero irundarra y sintió una «pedrada».

La de Aurreko será una baja más que significativa que trastocará los planes del técnico Carlos Tornadijo, pues el vasco aparecía como un titular indiscutible bajo palos. Ahora tendrá que trabajar de modo más específico con Jonathan Gorrochategui, a quien le tocará defender la portería burgalesista hasta el regreso del getxotarra. El joven cántabro dispondrá de una inmejorable oportunidad para demostrar su calidad, toda vez que el año pasado no tuvo siquiera la oportunidad de actuar ni un solo minuto en toda la temporada. Como segundo portero viajará Iván, el meta del filial que este año militará en la Liga Nacional.